Deportes

Sabathia tendrá un año más con los Yanquis

El día de ayer se anunció el contrato por 10 millones de dólares con el que el lanzador zurdo se compromete a un año más al servicio de los Yanquis


  • 26
  • Diciembre
    2017

CC Sabathia y los Yanquis formalizaron un contrato a un año por $10 millones de dólares, lo que eleva la nómina proyectada por Nueva York para la próxima temporada a unos $178 millones de dólares.

El convenio fue anunciado ayer martes, unos 10 días después que las partes llegaron a un acuerdo aunque sometido a los resultados de un examen físico. El lanzador zurdo de 37 años de edad aceptó una reducción de su sueldo con respecto a los $25 millones de dólares de la temporada pasada, que finalizó con una foja de 14 ganados y cinco perdidos... y una efectividad de 3.69 en 27 aperturas.

Fue su mejor temporada desde 2012. Terminó con nueve ganados y cero perdidos... y efectividad de 1.71 en 10 aperturas posteriores a una derrota de los Yanquis.

Aquejado de un problema de la rodilla derecha, Sabathia necesita inyecciones periódicas. Es parte de una rotación que incluye a Luis Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y Jordan Montgomery.

Sabathia acumula un récord de 237 ganados y 146 perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.70 y 2,846 ponches en 17 temporadas en las Grandes Ligas. (AP)





Comentarios

publicidad
×