Deportes

Se sacan la ‘lotería’

Los corredores Iván Ortiz Arriaga y Mayra Garza se proclaman ganadores de la competencia de 10 kilómetros, que estuvo amenizada por el grupo Inspector


  • 25
  • Junio
    2017

Con mucha fortuna y una gran asistencia, ayer se celebró la primera edición de la carreraCorre con suerte’, que se llevó a cabo por las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad de Monterrey... y donde Iván de Jesús Ortiz Arriaga y Mayra Cecilia Garza Cantú se proclamaron como los ganadores de la distancia de 10 kilómetros (10K).

El evento, que tuvo como inicio la Plaza Zaragoza de la capital regia -y que reunió a cerca de 3,000 corredores que participaron dentro de las distancias de cinco y 10 kilómetros- estuvo ‘aderezado’ por un gran ambiente festivo, que concluyó con un magno concierto del grupo Inspector que, al término de la competencia, mantuvo bien prendida la fiesta entre la raza corredora y sus acompañantes, por espacio de 60 minutos.

Mientras que, en la competencia, Iván de Jesús Ortiz Arriaga -del Club Elite Running- con tiempo de 34 minutos y 44 segundos- ocupaba el primer lugar de la distancia de 10 kilómetros, superando a sus más cercanos seguidores: Hilario Hernández Milano (que registró 35 minutos y 51 segundos) y a Miguel Ángel Banda Moreno (que cronometró 36 minutos y 15 segundos).

Por su parte, Mayra Cecilia Garza Cantú, con su marca de 42 minutos y 44 segundos dentro de la rama femenil del 10K, impuso sus condiciones obtenido el primer lugar absoluto de la competencia, arriba de Sara Sandra Chávez Chávez (que cronometró 43 minutos y 14 segundos) y de María Teresa Bernal Gutiérrez (que registró 44 minutos y 58 segundos), recibiendo el reconocimiento de los asistentes, que en gran número acompañaron a los deportistas participantes.

En la categoría de cinco kilómetros (5K), Mauricio Aarón Ramírez Martínez, con su tiempo de 17 minutos y 57 segundos se adjudicó el primer lugar, dejando en segundo y tercero lugar a Reynaldo Rodríguez Fortuna (que registró 18 minutos y 31 segundos) y Ángel Manuel Torres Sánchez (que cronometró 18 minutos y 36 segundos).

Correspondió a Lorena Zamudio Sánchez, cronometrando 24 minutos con 24 segundos, demostrar ser la mejor de los cinco kilómetros de la rama femenil, por encima de Sonia Miroslava Bazaldúa Hernández (que registró 24 minutos y 30 segundos) y Mayra Mercado Rivera (que cronometró 25 minutos y 32 segundos).

Durante el protocolo de inicio de la competencia, los deportistas recibieron el saludo de Pedro Pablo Treviño Villarreal, director nacional de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, quien les deseó mucha suerte durante su participación en el evento.

Los mejores

10 KILÓMETROS

- RAMA VARONIL

1.- Iván de Jesús Ortiz Arriaga 34 minutos y 44 segundos

2.- Hilario Hernández Milano 35 minutos y 51 segundos

3.- Miguel Ángel Banda Moreno 36 minutos y 15 segundos

- RAMA FEMENIL

1.- Mayra Cecilia Garza Cantú 42 minutos y 44 segundos

2.- Sara Sandra Chávez Chávez 43 minutos y 14 segundos

3.- María Teresa Bernal Gutiérrez 44 minutos y 58 segundos

5 KILÓMETROS

- RAMA VARONIL

1.- Mauricio Aarón Ramírez Martínez 17 minutos y 57 segundos

2.- Reynaldo Rodríguez Fortuna 18 minutos y 31 segundos

3.- Ángel Manuel Torres Sánchez 18 minutos y 36 segundos

- RAMA FEMENIL

1.- Lorena Zamudio Sánchez 24 minutos y 24 segundos

2.- Sonia Miroslava Bazaldúa Hernández 24 minutos y 30 segundos

3.- Mayra Mercado Rivera 25 minutos y 32 segundos

Los deportistas recibieron el saludo de Pedro Pablo Treviño Villarreal, director nacional de la Lotería Nacional y de Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública

3,000 corredores participaron en esta competencia, que tuvo salida y meta en la Plaza Zaragoza



Comentarios

publicidad
×