Deportes

Sultanes y Leones protagonizan por tercera vez la Final de la MLB

Hoy abren fuego en la Final de la Liga Mexicana de Beisbol, fase que han protagonizado en tres ocasiones


  • 19
  • Junio
    2018

Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey definirán a partir de hoy al Campeón en la Final de los Playoffs del primer torneo de la temporada 21018 de la Liga Mexicana de Verano de Beisbol (LMB)... ¡por tercera vez en la historia!

Ahora en 2018, los Leones de Yucatán terminaron el rol regular del primer campeonato en la cima de la Zona Sur -y en el superliderato general- con récord de 40 ganados y 17 perdidos.

Sus figuras en el pitcheo fueron Jonathan Castellanos (con cinco ganados y tres perdidos), tercero en la liga en efectividad con 2.43; y José Samayoa (con seis ganados y cuatro perdidos), quinto en efectividad de la liga con 2.57. También destacaron Yoanner Negrín (con seis ganados y un perdido, con 4.96 de efectividad) y el cerrador Chad Gaudin (con nueve salvamentos).

A la ofensiva brilló Luis Juárez, séptimo mejor bateador de la liga con .370 de porcentaje. ‘El Pepón’ también fue segundo en la liga en homeruns (con 13), segundo en producidas (con 54), cuarto en extra bases (con 28) y cuarto en bases totales (con 125).

Por su parte, Sultanes de Monterrey terminó el rol regular como líder de la Zona Norte con marca de 37 ganados y 20 perdidos.

Su figura a la ofensiva fue Ricky Álvarez, segundo en la liga en homeruns (con 13), segundo en dobles (con 22), líder en extrabases (con 36) y segundo en bases totales (con 133). También destacaron Agustín Murillo (con .290 de porcentaje, con 10 homeruns y 44 producidas), Yadir Drake (con .341 de porcentaje, con seis home runs y 43 producidas), Ramón Ríos (con .353 de porcentaje, con cinco home runs y 33 producidos) y Chris Roberson (con .340 de porcentaje, con siete home runs y 29 producidas).

Su mejor lanzador fue Jorge Reyes (con tres ganados y cero perdidos), líder en efectividad de la liga con 1.97 de carreras limpias admitidas. Los abridores que complementan la rotación son Marco Tovar (con seis ganados y dos perdidos, con 3.51 de efectividad), Édgar González (con dos ganados y dos perdidos, con 5.26 de efectividad) y Felipe González (con cuatro ganados y cuatro perdidos, con 4.40 de efectividad).

(Con información de Prensa de la LMB)


Comentarios

publicidad
×