Deportes

Una ‘bronca’ opaca la oreja de Antar

El apoderado de Cristian Antar y el matador Manolo Martínez se agarraron a insultos


  • 08
  • Septiembre
    2018

Ante una pobre, pero animada entrada de aproximadamente un tercio del aforo, el novillero mexiquense Cristian Antar y su apoderado dieron de qué hablar la noche del viernes durante la celebración de la primera novillada de la temporada de la Monumental Monterrey.

Y es que mientras el espada logró cosechar la única oreja de la noche por su meritoria labor, su apoderado Luis Manuel García Bucio, dando muestras de una gran falta de respeto hacia la labor de los novilleros actuantes y fuera de su lugar asignado en el burladero, dentro del callejón, se ‘descoció’ en insultos para el matador Manolo Martínez Jr. que sin amedrentarse ante la provocación y creciéndose al castigo con mucha inteligencia, desdeñó el conato de bronca con gran categoría y respeto hacia la plaza de toros, la labor de los espadas y la afición presente, que desde el tendido, atestiguó el bochornoso hecho.

Y es que aunque en lo taurino Antar cortó el único trofeo de la noche ante un novillo de bravura seca de la ganadería de Felipe Castorena, el chaparrito novillero Juan Pedro Herrera de Aguascalientes que derrochó voluntad, valor y temeridad ante su novillo al que al final no redondeó y el español Miguel Polope que ha derrochado clase y torería en su trasteo vertical y de mucho oficio, superaron por mucho, la labor del triunfador de la noche.

En tanto, Iván Hernández, con el ‘abreplaza’, descarado de cornamenta, aunque muy voluntarioso, poco pudo hacer ante las descompuestas acometidas del enemigo al que despachó de estocada que le fue reconocida con una salida al tercio.

Con el segundo de la noche, José Miguel Arellano pechó con un toro débil de remos, pero con buen estilo al que el diestro logró arrancar algunos pases con temple que le fueron coreados por el público asistente sin poder redondear.

Ante el tercero, el tapatío Arturo de Alba no entendió del todo las condiciones del toro para aplicar la técnica correcta en su trasteo, del que se rescatan muletazos aislados de buena manufactura, que no logró coronar para ser despedido entre tibias palmas de los asistentes.

Para la segunda novillada de la temporada, la empresa anuncia a Héctor Gutiérrez –en lugar de José Sáinz, quien tendrá que ser sustituido luego de ser corneado ayer en la Plaza de Toros Arroyo– y al regio Cayetano Delgado para lidiar un encierro de la Ganadería de Marrón.


Comentarios

publicidad
×