Deportes

Vuelan Águilas con el título

El conjunto de la Prepa 9 se impuso por 21-14 en dramático partido a los Vaqueros de la Prepa 2 en la Gran Final de la Temporada 2017 Intrauniversitaria de Prepas


  • 23
  • Noviembre
    2017

Las Águilas de la Prepa 9 emprendieron el vuelo de Campeón de la Temporada 2017 Intrauniversitaria de Prepas al derrotar 21-14 a los Vaqueros de la Prepa 2, que no pudieron dedicarle al título a su exentrenador en jefe, Edgardo Sánchez, ‘Biónico’, quien falleció hace casi un mes.

Missael Romo fue el verdugo de los Vaqueros, al conseguir dos anotaciones con los que el cuadro rojo y blanco le dio la vuelta a la pizarra y sentenció la Final.

Juan Ramos, tomó el lugar del ‘Biónico’ como head coach, tras ser el coordinador ofensivo de los Vaqueros. Y aunque buscaron dedicarle la gloria del trofeo de primer lugar al mentor de muchas generaciones, fueron superados dentro del emparrillado.

En el primer cuarto, las Águilas extendieron su primer vuelo, cuando en la primera serie ofensiva del partido Diego Álvarez conectó un pase de 25 yardas con Saúl Díaz quien escapó 35 yardas hasta las diagonales, pero se falló el punto extra y pusieron la pizarra 6-0 a su favor.

Vaqueros respondió en el segundo cuarto cuando Osvaldo González lanzó un pase que Ricardo Alán Limón lo llevó hasta las diagonales, y al acertar el punto extra, tomaron ventaja 7-6 en el marcador.

Pero con hambre de más puntos, Diego Peña interceptó pase de Osvaldo González que buscó a profundidad y detuvo el avance.

Tras el descanso, la ‘marea roja’ desquició a la defensiva vaquera, y con una jugada de engaño, donde Diego Álvarez cedió la bola a Eugenio de la Rosa, que amagó con correr por tierra, pero le regresó el ovoide a Álvarez, que mandó pase hasta las diagonales que atrapó Missael Romo. Emiliano Gael atrapó el pase para la conversión de dos puntos y la pizarra marcó 14-7 para las Águilas.

Los de la ‘2’ no se quedaron con brazos cruzados y Andrey Fraustro anotó en corrida de 20 yardas y emparejaron la pizarra 14-14 con el punto extra.

Pero con cuatro minutos por jugar en el último cuarto, Missael Romo se escapó por tierra para anotar su segundo touchdown y sentenciar 21-14.

Dramatismo total en los 27 segundos en el reloj, pues Vaqueros jugó la última seria ofensiva por aire, pero cuando más avanzaba, más peligroso se volvía la situación, hasta que Eduardo Salinas interceptó un lanzamiento de Osvaldo González y así las Águilas cerró el partido y se proclamó Campeón.

FICHA TÉCNICA

Águilas Prepa 9 21

Vaqueros Prepa 2 14

ESTADIO GASPAR MASS

GRAN FINAL



Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×