Escena

¿Acabará con la mala racha?

El actor podría terminar con la sequía de postulaciones a los Premios de la Academia debido a The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, filme por el que ya ha recibido menciones en los Globos de Oro y Critics Choice Awards


  • 21
  • Enero
    2018

Muchos pensarían que para un actor de la talla de Tom Hanks obtener una nominación al Óscar es pan comido, pero están muy equivocados. El nombre del estadounidense tiene 17 años que no figura en las entregas de los Premios de la Academia, pero su mala racha podría estar a punto de llegar a su fin mañana (día en el que se anuncian los nominados).

La suerte del artista podría cambiar gracias a su papel en The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono, la más reciente cinta de Steven Spielberg donde personifica a Ben Bradlee, el reconocido editor de The Washington Post, quien junto a la editora Katharine Graham (Meryl Streep) puso en riesgo su carrera al publicar importantes secretos gubernamentales. Dicho trabajo ya lo hizo merecedor de nominaciones en los Globos de Oro y Critics Choice Awards.

La primera vez en la que Hanks compitió por un Premio Óscar fue en 1989 por Quisiera ser Grande, filme en el que interpreta a un adolescente que despierta en el cuerpo de un adulto luego de haber pedido un deseo. En aquella ocasión, el actor perdió contra Dustin Hoffman, quien ganó por Cuando los Hermanos se Encuentran.

Tuvieron que pasar cinco años para que el actor obtuviera su segunda nominación a los Premios de la Academia. Esta vez por su actuación en Filadelfia, cinta dirigida por el fallecido Jonathan Demme en la que se puso en la piel de un hombre que es despedido por padecer VIH. Fue aquí donde ganó su primer galardón como Mejor Actor.

Al año siguiente (1995), el estadounidense volvió a ser nominado por Forrest Gump, trabajo que lo hizo acreedor de su segundo Óscar. Rescatando al Soldado Ryan y Náufrago fueron las películas que le valieron dos postulaciones más a los reconocidos premios en 1999 y 2001, respectivamente. Pero desde ese entonces, Hanks no ha recibido ninguna nominación. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×