Escena

Ahora sí, Queen llegará al cine

Luego de varios años de problemas en preproducción y elenco, la película que tendrá a Rami Malek como Freddie Mercury comenzará su rodaje en septiembre


  • 22
  • Julio
    2017

A más de 10 años de que se concibiera el proyecto de llevar la vida de Freddie Mercury a la pantalla grande, Bohemian Rhapsody, el nombre de una de las canciones más reconocidas y por sí sola un icono en la historia del rock, será el título del filme que comenzará su rodaje en septiembre próximo, según confirmó la banda Queen en su sitio web, además de reiterar la participación de Bryan Singer y Rami Malek como el director y actor elegido para encarnar al cantante británico que falleció en 1991.

Los integrantes restantes de la banda, el guitarrista Brian May y el baterista John Taylor, quienes serán productores ejecutivos, también mostraron su aprobación para Malek en el rol del carismático cantante. “Rami tiene una presencia enorme y está enteramente dedicado al proyecto. Él es un Freddie que vive y respira, lo que es algo maravilloso’’.

En 2010, Sacha Baron Cohen había sido elegido para encarnar a Mercury, pero luego de diversas diferencias creativas con el proyecto, decidió abandonar la producción en 2013, al señalar que los integrantes de la banda buscaban mostrar una imagen completamente sanitizada del cantante, en lugar de mostrar sus alocadas fiestas durante los años de apogeo del conjunto que realizó temas como Killer Queen, Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust y Show Must Go On, entre otras.

Por su parte, el sitio oficial de la banda resaltó el talento del cineasta Singer al frente de Bohemian Rhapsody, al adelantar que buscarán su visión para revivir uno de los momentos más icónicos de su historia, tales como el concierto Live Aid de 1985, considerado como una de las actuaciones más impresionantes de la historia, en la que por más de 20 minutos, cerca de 1,500 millones de espectadores de 72 países observaron el segmento musical de la agrupación.

Aunque se confirmó que el rodaje comenzaría en septiembre –e incluso se lanzó un anuncio para solicitar extras en Londres–, el conjunto no ha confirmado a los actores que interpretarán a Brian May, John Taylor y al bajista Roger Deacon, quien se retiró de la música en 1997 y se ha deslindado de las actividades de la banda desde ese año.




Comentarios

publicidad
×