El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Emerge templo prehispánico tras terremoto

Sitio arqueológico de Teopanzolco permanece resguardada tras sufrir daños graves debido al terremoto de septiembre
Emerge templo prehispánico tras terremoto
Foto: Web

El terremoto del pasado 19 de septiembre causó graves daños en el sitio arqueológico de Teopanzolco, en el centro de México, pero también favoreció una revelación: un nuevo edificio de culto que podría ser más antiguo que el Templo Mayor de Tenochtitlan.

La zona arqueológica, ubicada en el estado de Morelos, permanece resguardada y cerrada al público desde que el sismo de magnitud 7,1 pusiera en riesgo su estabilidad, golpeando el núcleo y provocando una inclinación en todo el complejo.

Para evaluar los daños, un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) construyó dos pozos de sondeo: uno en el templo de Tláloc y otro en el lugar que divide a este del de Huitzilopochtli.

´´Al hacer la excavación de sondeo (en el templo de Tláloc) vimos que las piedras estaban sueltas, no estaba el núcleo estable´´, y al seguir profundizando con el objetivo de encontrar

terreno firme se produjo el hallazgo, relató la arqueóloga Bárbara Konieczna, del centro del INAH-Morelos. (Agencias)



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba