Escena

Escándalos sexuales opacan industria del entretenimiento

Múltiples hombres en Hollywood y los medios de comunicación han enfrentado acusaciones que van de conducta sexual inapropiada a violación


  • 11
  • Noviembre
    2017

Desde que el New York Times publicó denuncias de acoso y abuso sexual contra el exitoso productor de cine Harvey Weinstein en octubre, múltiples hombres en Hollywood y los medios de comunicación han enfrentado acusaciones que van de conducta sexual inapropiada a violación. A continuación una lista de los acusados.

— Productor Harvey Weinstein. Acusado por decenas de mujeres por acoso o abuso sexual. Fue despedido de The Weinstein Co. y expulsado de varios sindicatos de la industria. Es investigado por la policía en Nueva York, Londres, Beverly Hills y Los Angeles. Niega todas las denuncias de sexo no consensuado.

— Actor Jeremy Piven. Denunciado por tres mujeres de conducta sexual inapropiada. Niega todas las acusaciones.

— Actor Kevin Spacey. Acusado al menos por 14 hombres de conducta sexual inapropiada o abuso. La policía de Londres supuestamente está investigando un abuso sexual. Fue despedido de la exitosa serie “House of Cards” y reemplazado en la película de Ridley Scott “All the Money in the World”. Su expublicista ha dicho que está recibiendo un tratamiento, el cual no especificó.

— Cineasta Brett Ratner. Acusado al menos por seis mujeres de acoso sexual. Playboy canceló sus proyectos con Ratner y el realizador se retiró de actividades relacionadas con Warner Bros. Niega todas las acusaciones.

— Actor Steven Seagal. Acusado por dos mujeres de violación. Niega las acusaciones.

— Comediante Louis C.K. Acusado por cinco mujeres de conducta sexual inapropiada. El estreno de su película I Love You, Daddy se canceló, al igual que su especial de comedia en Netflix. Admitió que las acusaciones son ciertas y se ha disculpado.

— Actor Ed Westwick. Acusado por dos mujeres de abuso sexual. La BBC retiró una adaptación de Agatha Christie de su programación y detuvo la producción de un segundo programa de comedia protagonizado por el actor de Gossip Girl”. La policía de Los Angeles está investigando el incidente. Él niega las acusaciones.

— Actor Dustin Hoffman. Acusado por una mujer de acoso sexual cuando ella tenía 17 años. Se ha disculpado por su comportamiento.

— Creador de “Mad Men” Matthew Weiner. Acusado por una mujer de acoso sexual. Niega la denuncia.

— Actor Robert Knepper. Acusado por una mujer de abuso sexual. Lo niega.

— Actor Jeffrey Tambor. Una mujer lo ha denunciado por una conducta sexual inapropiada. Lo niega.

— Escritor y director James Toback. Acusado por cientos de mujeres de acoso sexual. La policía de Beverly Hills investiga las denuncias. Negó las acusaciones al diario Los Angeles Times.

— Director y productor Gary Goddard. Acusado por un hombre de abusar sexualmente de él cuando tenía 12 años. No ha respondido a las acusaciones.

— Productor Chris Savino. Acusado de acosar a 12 mujeres. Fue despedido de Nickelodeon. Se ha disculpado por su comportamiento.

— Ejecutivo de Amazon Roy Price. Acusado por una mujer de acoso sexual. Renunció a Amazon.

— Periodista Mark Halperin. Acusado de acosar a unas 12 mujeres mientras trabajaba en ABC News. Su contrato para un libro fue cancelado. Fue despedido de NBC News. Ha negado algunas de las acusaciones.

— Editor de New Republic Hamilton Fish. Enfrenta múltiples acusaciones de acoso. Renunció a la revista.

— Editor de New Republic Leon Wieseltier. Denunciado de acosar a numerosas mujeres. Fue retirado de la dirección de la revista The Atlantic. Se ha disculpado por su comportamiento.

— Jefe de noticias de NPR Michael Oreskes. Denunciado por un comportamiento inapropiado por al menos cuatro mujeres mientras trabajaba en el New York Times, NPR y The Associated Press. Fue despedido de NPR.

— Editor de Rolling Stone Jann Wenner. Acusado por un hombre de acoso sexual. Dice que no trató de hacer sentir incómodo al acusador.

— Ejecutivo de Billboard Stephen Blackwell. Acusado de acoso sexual por una mujer. Renunció a la revista.

— Editor de Artforum Knight Landesman. Acusado por múltiples mujeres de acoso sexual y demandado por una mujer. Renunció a la revista.

— Director general de Webster Public Relations Kirt Webster. Acusado de abuso sexual por una mujer. Su compañía cambió de nombre y Webster “se ha tomado tiempo fuera”.

— Chef celebridad John Besh. Acusado por 25 mujeres de acoso sexual. Renunció a la empresa que fundó.



Comentarios

publicidad
×