Escena

¡Escucha tu cuerpo!

Dependiendo del lugar en donde aparezca acné te darás una idea de qué es lo que no está funcionando bien


  • 14
  • Enero
    2018

El acné es una enfermedad de la piel que provoca espinillas o granos en el rostro. Los motivos de su aparición son diversos, pero en general cuando aparecen estas molestas marcas en el rostro, se debe a que algo en nuestro organismo está fallando.

Por eso, descubrir qué es lo que anda mal es una buena manera de acabar con el acné y, además, de cuidar la salud. Si bien cuando el síntoma aparece regularmente es importante consultar a un dermatólogo, puedes hacerte una idea de qué es lo que no está funcionando bien en tu cuerpo según la parte del rostro que esté afectada.

1. INTESTINO DELGADO

Si el acné aparece en la frente, posiblemente el problema está en el intestino delgado y el sistema digestivo en general. Si es tu caso, prueba con reducir el consumo de grasas y aumentar la cantidad de agua que tomas.

2. VEJIGA

Si la parte más afectada son los costados de la frente y la cabeza, puede tratarse de un problema en la vejiga. También se recomienda tomar más líquido, para tratar de aumentar la cantidad de veces que se va al baño.

3. CORAZÓN

Cuando el acné aparece alrededor de las cejas y los párpados, puede tratarse de problemas cardiacos. Controla la presión arterial y los niveles de vitamina B. También evita la comida picante, reduce la sal y carnes rojas, y toma aire.

4. HÍGADO

El acné en el entrecejo es característico de problemas del hígado. Si te han aparecido granos en esa zona, intenta dejar de consumir alcohol y alimentos grasos.

5. RIÑONES

Si aparecen granos o manchas en la parte inferior de los ojos, puede estar relacionado a problemas en los riñones. Una vez más, se recomienda aumentar la cantidad de agua que se consume diariamente. También reducir el consumo de alcohol, cafeína y bebidas gaseosas.

6. ESTÓMAGO

Cuando se ve afectado el estómago, el acné aparece en las mejillas. Incorpora más fibra a tu dieta, que te ayudará a que el estómago funcione mejor.




Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×