El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Estrenan en Cannes documental sobre Papa

El cineasta alemán Wim Wenders presentó en el festival de cine francés su nueva producción Papa Francisco, un hombre de palabra
Estrenan en Cannes documental sobre Papa
Foto: Web

Con aplausos, el cineasta alemán Wim Wenders estrenó ayer a nivel mundial en el festival de Cannes el documental Pope Francis, A Man of His Wor (Papa Francisco, un hombre de palabra) sobre el sumo pontífice.

La película fue estrenada la noche de ayer en el marco de la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes en la sala del sesenta aniversario, coincidiendo este año con el quinto aniversario del pontificado del primer Papa americano.

"Es un buen y bello documental. Se van a sorprender", comentó el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, al numeroso público asistente que llenó la sala y siguió el documental en algunos momentos con gran emotividad y al borde de las lágrimas.

En la cinta, de una hora y 36 minutos, el Papa Francisco reflexiona, en español en la mayor parte de la película, a preguntas sobre problemas cruciales del mundo actual como el cambio climático, los refugiados o el consumismo.

La cinta muestra los momentos clave de los cinco años de pontificado del Papa en los que promulga una encíclica sobre el medio ambiente o condena duramente los casos de pedofilia de sacerdotes de la Iglesia católica.

El Sumo Pontífice aparece en algunos de sus viajes visitando a presos de reclusorios, centros de refugiados o pronunciando un discurso en la ONU, ante el Congreso de Estados Unidos o en el monumento conmemorativo del Holocausto en Jerusalén, entre otros momentos.

La película "se articula alrededor de las ideas del mensaje del Papa, para presentar su trabajo, sus reformas y las respuestas que él propone frente a cuestiones tan universales como la muerte, la justicia social, la inmigración, la ecología, la desigualdad de ingresos, el materialismo o el papel de la familia", precisó la productora.

Según el director alemán Wim Wenders, la idea del documental es mandar un mensaje universal del Papa ´´sin distinción de fe o de cultura´´. (Con información de Notimex)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba