Escena

¡Felices 76, Paul McCartney!

El exbajista de Los Beatles no descansa en sus laureles, ya que además de celebrar su cumpleaños hoy, el músico estrenó una canción en su reciente regreso a Liverpool


  • 17
  • Junio
    2018

Pocos músicos en la historia pueden presumir de tener una longeva y exitosa trayectoria como la de Paul McCartney, cuyos planes de futuros proyectos acompañarán su festejo de cumpleaños número 76 del día de hoy.

Nacido en Liverpool en 1942, el famoso bajista comenzó su camino a la fama tras conocer en los años 50 a George Harrison y John Lennon, con quienes sentó las bases de Los Beatles, antes de la llegada del baterista Ringo Starr.

Con la legendaria agrupación, McCartney hizo equipo con Lennon para escribir clásicos como Help!, I Saw Her Standing There, I Want to Hold Your Hand, Love Me Do y Lucy in the Sky with Diamonds, entre muchas otras más.

Sin embargo, la rivalidad creativa y el choque de personalidades provocó un agrio fin a la sociedad que compuso un total de 180 temas. Pese a ello, su amistad no fue interrumpida, ya que ambos se frecuentaron hasta la muerte de Lennon en diciembre de 1980.

Tras el fin del cuarteto de Liverpool, Paul inició su camino como solista a partir de 1970 así como con la banda Wings, en la que colaboró con su entonces esposa Linda McCartney, fallecida en 1998 a los 56 años de edad.

A lo largo de cuatro décadas, el músico ha realizado 24 álbumes de estudio y 17 giras mundiales, siendo la última One on One Tour, misma que incluyó una visita a la Ciudad de México en octubre del año pasado.

Este mes, el cantante estuvo presente en su natal Londres para grabar su participación como invitado del segmento Carpool Karaoke realizado por el conductor James Corden y en el que aprovechó su visita para realizar un concierto sorpresa en un bar.

Durante la actuación, McCartney estrenó la rola Come Home to You, la cual podría ser una de las sorpresas de un nuevo disco, cuyo lanzamiento parece haber anticipado tras mostrar una imagen en Twitter.

En la publicación, aparece una imagen parecida a la portada de un álbum, por lo que a sus 76 años, Paul McCartney no parece tener el retiro en sus planes. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×