El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Harrison Ford otra vez casi se estrella

El actor y piloto confundió la pista de aterrizaje y se aproximó peligrosamente a un jet con 110 pasajeros
Harrison Ford otra vez casi se estrella
Foto: Archivo

El actor Harrison Ford ha estado a punto de protagonizar una tragedia aérea en Estados Unidos. El veterano actor, amante de la aviación y dueño de aviones antiguos, pidió permiso para aterrizar en el Aeropuerto John Wayne de California y, según la cadena NBC News, confundió la pista en la que tenía que haber aterrizado con una de carreteo, sobrevolando a poca distancia un avión a punto de despegar con 110 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Ford, de 74 años, preguntó a los controladores aéreos por el extraño incidente, y fue informado por ellos mismos de su confusión. El aterrizaje en una pista de carreteo supone una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación, por lo que el intérprete se podría enfrentar a la suspensión de su licencia de piloto.

‘‘Los controladores aé-reos autorizaron al piloto

 de un monovolumen Aviat Husky para aterrizar en la pista 20L en el Aeropuerto John Wayne, el lunes por la tarde. El piloto leyó de vuelta correctamente la indicación. Luego aterrizó en una calle de rodaje que corre paralela a la pista, pasando sobre un Boeing 737 que estaba a poca distancia de la pista. Estamos investigando este incidente”, comentó la FAA a Variety.

No es la primera vez que el protagonista de Star Wars e Indiana Jones protagoniza accidentes por su afición a volar. En el año 2015 realizó un aterrizaje forzoso en un capo de golf de Santa Mónica tras un fallo de su motor, sufriendo una fractura en un brazo. En 1999 y en el año 2000 sufrió otros dos accidentes a bordo de una aeronave, el primero durante una lección de vuelo en helicóptero y el segundo cuando se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad