El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

‘Hospedarán’ el primer encuentro de promotores de lectura

El evento se llevará a cabo en el Aula Magna, estará conformado por tres conferencias magistrales, dos mesas de debate y dos talleres
‘Hospedarán’ el primer encuentro de promotores de lectura
Foto: Twitter

La Feria Universitaria del Libro UANLeer 2018 realizará su primer Encuentro de Promotores de Lectura, bajo el auspicio de la Fundación SM. Del 14 al 16 de marzo, la jornada de la Universidad Autónoma de Nuevo León se perfilará en La creatividad transformadora en la lectura y la escritura.

“El tema principal es la creatividad. Cómo a partir de la creatividad se generan conceptos de lectura, literatura y escritura”, explicó el director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos Revillas. El Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario será el punto de reunión del encuentro; estará integrado por tres conferencias magistrales, dos mesas de debate y dos talleres. 

“El Encuentro de Promotores de Lectura siempre había sido en la Feria del Libro de Guadalajara y, en este año, la Fundación SM inició un proceso de descentralización y se pusieron a hacer una exploración para ver en qué ferias podían 

empatar mejor.

“Con nosotros llegaron por nuestra amplia difusión editorial, el trabajo que se hace, y también por este espacio universitario que queremos empezar a gestar”, informó Ramos Revillas. Entre las actividades del encuentro destacan la conferencia La creatividad lectora, por el escritor Antonio Ortuño, y la mesa redonda La creatividad y las formas lectoras entre los jóvenes, a cargo de Laura García y Javier Aceves.

También se impartirán los talleres Cómo utilizar la voz y el cuerpo en la promoción de la lectura, con Adrián Nuche y Alejandro Herrera, y La fantasía como modelo de creación, por Sandra Lorenzano y Alejandro Magallanes.

“Invitamos a la comunidad universitaria y promotores de lectura a que se inscriban y participen; acompáñenos para que tengan la posibilidad de encontrar otros diálogos”, puntualizó Antonio Ramos. (Con información de la UANL)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba