Escena

Marcelo Tobar impulsa a otros a seguir sus sueños

El cineasta estará presente en la exhibición de su película Oso Polar que se llevará a cabo en la Cineteca de Nuevo León a las 21:00 horas


  • 17
  • Noviembre
    2017

Cuando se hace cine independiente siempre se busca la manera más barata de filmar y de hacerlo bien, esto llevó al director mexicano Marcelo Tobar a recurrir a un Iphone 5 para poder grabar su película Oso Polar,  la cual fue ganadora del galardón a Mejor Película en la FIC de Morelia y estará en exhibición a partir de hoy en la Cineteca de Nuevo León.

 ‘‘Estaré en la función de las 21:00 horas presentando la película y me quedaré ahí para contestar todas sus preguntas. Además, el filme estará disponible en cartelera el resto del mes para que le den una oportunidad y se den la vuelta para disfrutarla’’, comentó Marcelo Tobar en entrevista.

El cineasta, quien utilizó dos iPhone 5 y un Nokia para grabar durante 18 días hizo un llamado a sus colegas, para que hagan uso de sus recursos y persigan su sueño a pesar de no contar con un apoyo económico. ‘‘Los que estén fuera del gremio y buscan realizar sus películas, que busquen la lana, pero si no tienen ese apoyo, no se detengan. Yo jamás imaginé que el filme más rebelde que he hecho era la que iba a llevarme tan lejos’’, agregó.

La película Oso Polar, que cuenta con la actuación de Humberto Busto (El Chapo y Amores perros), Verónica Toussaint y Cristian Magaloni, tiene como temática central el bullying y explora el reencuentro de tres amigos de la infancia, que se dirigen a una reunión de exalumnos, en donde se dan cuenta de las acciones y sucesos que nos definen como personas, aún y cuando tengamos siete años, o tan sólo seamos un alumno de primaria.




Comentarios

publicidad
×