Escena

¿Qué es la hipotensión?

Las principales causas son la deshidratación y la exposición a altas temperaturas


  • 06
  • Diciembre
    2017

La presión arterial baja significa que la presión arterial es menor que lo normalmente esperado para una persona en particular, lo suficientemente baja como para presentar síntomas tales como desvanecimiento. A pesar de que generalmente es bueno para la salud tener la presión arterial lo más baja posible, cuando la presión arterial es demasiado baja puede provocar una reducción del flujo sanguíneo en los órganos vitales del cuerpo.

Los niveles normales de la tensión arterial son 120-80 mmHg (sistólica/diastólica). La hipotensión arterial es una presión sistólica inferior a 90 mmHg y una presión arterial diastólica menor de 60 mmHg. En individuos considerados sanos, como los atletas, una presión arterial baja es indicio de una buena salud cardiovascular.

Para evitar padecer esta patología es recomendable ingerir líquidos, de preferencia agua natural y zumos naturales. Evitar el consumo excesivo de alcohol, porque éste se comporta como un elemento vaso dilatador. Por lo tanto, hace que la sangre sea más líquida y así disminuya la presión arterial.

Además de practicar ejercicio, procurar no saltarse comidas y llevar dietas no tan restrictivas, ya que la carencia de determinados nutrientes influyen directamente en la tensión arterial, ocasionando que ésta sea baja. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×