Escena

Un rockstar de la lente

El artista gráfico Don Hunstein es el autor de imágenes históricas en el mundo de la música, tales como la conocida portada del disco The Freewheelin’ Bob Dylan de 1963; durante más de tres décadas logró captar emblemáticas imágenes de infinidad de artistas


  • 27
  • Marzo
    2017

A través de su cámara, el fotógrafo Don Hunstein logró captar algunas de las instantáneas más recordadas en la música de los años 50 y 60, y su obra fue inmortalizada a través de las imágenes de intérpretes en momentos íntimos y en álbumes de figuras de la música como Johnny Cash, Tony Bennett, Miles Davis, Barbra Streisand, Janis Joplin y especialmente con Bob Dylan. Hunstein, de 88 años de edad, falleció el pasado 18 de marzo a causa del Alzheimer.

La historia del fotógrafo abarca su paso por el ejército en el que se reforzó su amor por la fotografía, lo que le llevó a trabajar con la disquera Columbia Records entre 1955 y 1986. En sus 30 años de trabajo, Hunstein compartió experiencias e imágenes que quedaron en la historia, como la portada del disco The Freewheelin’ Bob Dylan, de 1963, en la que el afamado cantautor camina con su entonces novia Suze Rotolo y que, por sí misma, es una pieza de historia para los amantes de la música.

Dylan, de entonces 22 años, aparece junto a su pareja en una helada mañana en una calle de Nueva York. “No tengo muy claro el por qué lo hice. Pero les dije, sólo caminen de un lado para otro en la calle. No pudimos hacer mucho porque hacía demasiado frío, pero estoy feliz con ello”, dijo Hunstein en una entrevista al New York Times en 1997.

Su trabajo incluyó el acudir a las sesiones de grabación, las casas o giras de promoción de los intérpretes del sello de Columbia, momentos en los que llegó a esperar horas para captar una imagen, por lo que se ganó la simpatía de las estrellas. “Sabía cómo no ser intrusivo; él sabía cómo ser discreto y no ponerlos incómodos”, señaló su esposa Dee Anne.

A pesar de su importancia en la historia de la música, Hunstein no presumió del tiempo en el que trabajó con artistas de primer nivel. “No había nada abstracto ni difícil de entender sobre mi labor. Quiero creer que tenía un buen ojo para los detalles y que capturé una imagen en el momento justo, pero sobre todo que yo hice mi trabajo”.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×