Salud

6 parques urbanos del mundo

Estos parques recreativos son los más visitados por los turistas gracias a sus atracciones


  • 02
  • Marzo
    2017

Diferentes países del mundo convirtieron áreas poco transitadas en espacios recreativos, seguros y sustentables a través de diseños arquitectónicos, cuya única finalidad es que los ciudadanos de cada ciudad disfruten de esta amenidad. Otro de sus beneficios es el incremento de visitas gracias a sus atracciones, estos parques están abiertos al público en general sin costo alguno.

Central ParkNueva York

El proyecto tuvo una duración de 20 años para completarse, pero gracias a su capacidad se han realizado conciertos, eventos deportivos y gastronómicos. El parque urbano público está situado en el distrito metropolitano de Manhattan.

Kings Park – Australia

Dicho lugar es el más popular del país, ya que recibe millones de visitantes anualmente. La mayor parte está cubierto de flores coloridas que en conjunto forman un jardín botánico. Está ubicado al occidente de Australia.

Phoenix Park – Irlanda

Se le considera como el parque más grande y elegante de Europa pues posee jardines, monumentos históricos y fauna.

En tiempos pasados pertenecía a la realeza, después lo cerraron para la protección de animales y posteriormente se abrió al público.

Parque Metropolitano de Santiago – Chile

La longitud que posee es de más de mil hectáreas repletas de jardines, piscinas, un zoológico y una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Uno de sus atractivos y motivo de visitas turísticas, es la vista panorámica de la ciudad. Al parque también se le conoce bajo el nombre de Cerro San Cristóbal.

Griffith Park – California

El espacio es completamente al aire libre para hacer picnics, además tiene jardines florales y bosques. Hasta el momento se le conoce como el parque municipal más grande de los Estados Unidos. Se encuentra en la montaña de Santa Mónica y cuenta con más cuatro mil hectáreas.

Stanley Park – Canadá

Está conectado con el centro de la ciudad de Vancouver por medio de rutas accesibles para el público en general.

El parque contiene el acuario de la ciudad, patios, bosques, esculturas y playas. La mayoría de los visitantes transita por el perímetro para recorrer en bicicleta los más de diez kilómetros.




Comentarios

publicidad
×