Salud

Al estilo mexicano

Dos Pollos Kitchen, ubicado en San Pedro brinda un sabor único gracias a sus recetas con toque mexicano


  • 02
  • Octubre
    2017

El pollo frito es uno de los platillos popularizados por algunas cadenas norteamericanas de comida rápida, sin embargo, en la ciudad hay una opción para degustarlo al estilo mexicano. 

Tras foguearse en la cocina de restaurantes de Austin y Nueva York, y probarlo en diferentes establecimientos, el chef Ovidio Escamilla decidió crear una receta de pollo frito y empanizado a la mexicana con el fin de abrir su propio restaurante de comida rápida bajo este concepto: Dos Pollos Kitchen, ubicado en la Avenida José Vasconcelos. 

“(La idea es que) en lugar de seguir comiendo el pollo de las franquicias americanas prueben el pollo empanizado mexicano que hacemos nosotros, que es de mucho mejor calidad. El concepto es rápido casual, aquí todo es hecho al momento y tiene un mucho mejor sabor”, aseveró Escamilla, quien realizó sus estudios en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts en Austin, Texas y comenzó con este proyecto en junio de 2015.

“Ofrecemos productos de alta calidad, con el mejor pollo y nuestra propia receta para empanizarlo, esa es nuestra especialidad, y también contamos con la opción de pollo a la parrilla... Igualmente hacemos ‘boneless’, tacos y hamburguesas con pollo, las cuales complementamos con ensalada de col con queso y mayonesa de ajo”, agregó. 

Además de este platillo, ofrecen papas fritas sazonadas con sal, pimienta y ceniza de habanero; papas especiales bañadas en diferentes salsas y elote tatemado a la lumbre, con mayonesa chipotle y coco deshidratado. 

“La idea de este platillo es que cuando el comensal lo muerda, pueda experimentar lo dulce, salado y agrio al mismo tiempo”, explicó el chef. 

El pan para las hamburguesas y las tortillas también son recetas de casa, al igual que las salsas. “Todas son hechas en casa desde cero. Tenemos la Chipotle, que es la que nos distingue y la que más se vende; después la original, que tratamos que no sea picosa para los niños, hecha a base de mayonesa con kétchup y especias; la de chiles secos, que es una pasta de chiles japoneses y es la que más pica; la Ranch, que es la típica, y a la Búfalo tratamos de darle un toque diferente con limón y varias especias más. También tenemos la mayonesa de ajo, que le llamamos Ayoli”. 

En su menú ofrecen en total ocho combos, que por cuarenta pesos más incluye papas y refresco. “El precio final depende de la hamburguesa o las piezas de pollo. Nuestra hamburguesa más cara cuesta 105 pesos, que creo que estamos por debajo de todo el mercado de hamburguesas de San Pedro, y la más barata cuesta 90 pesos, entonces tenemos precios que son súper accesibles”, señaló Escamilla.

Para continuar ofreciendo variedad a sus clientes, el chef añadió que próximamente ampliarán las opciones en su menú. “Ahorita estamos tratando de sacar platillos nuevos, la idea es meter platillos de la semana y más cosas”. 

Actualmente, la sucursal en Garza Sada se encuentra en proceso de reubicación e informarán a sus clientes de la nueva dirección a través de redes sociales. “La idea es abrir al menos otro local en lo que resta del año. Por lo pronto estamos buscando dónde vamos a reubicarnos, estamos haciendo estudios de mercado y todo eso, a ver dónde nos conviene más”, finalizó.

Dos Pollos Kitchen

Sucursal express: Av. José Vasconcelos 902-A, Col. San Pedro Centro

Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 22:30 horas

Teléfono: (81) 2318-0487 y 77

Facebook: DosPollosKitchen

Servicio a domicilio: Uber Eats, Deliverit y Rappi


Comentarios

publicidad
×