Salud

Anillo con causa

Una compañía de joyería fina diseñó un anillo para manifestar su apoyo al derecho de las mujeres


  • 17
  • Enero
    2018

En la pasada entrega de los Globos de Oro, el código de vestimenta negra fue establecido como una protesta contra el acoso y el abuso sexual en la industria del cine.

Aunado a ello, una compañía neoyorquina de joyería fina diseñó un anillo bajo el lema “Usa el cambio que deseas ver”, que cada vez más actrices de Hollywood llevan en su dedo meñique como una sutil manifestación de apoyo a la defensa de los derechos de las mujeres.

“Apoyar a las mujeres es tan importante para nosotros porque ellas nos ayudaron a que Jenny Wang y yo llegáramos a donde estamos ahora”, comentó Shilpa Yarlagadda, fundadora de la joyería Shiffon, a la revista Elle.

“Esperamos construir una poderosa comunidad de mujeres fuertes que se apoyen mutuamente, y por eso creamos el ‘Duet Pinky Ring’, como un anillo ajustable para utilizarlo en el dedo meñique, que representa la ‘pinky promise’ de retribuir el apoyo hacia ellas”.

La actriz Rachel Brosnahan, ganadora como Mejor Actriz de Serie de Televisión (‘The Marvelous Mrs. Marvel’) en la reciente entrega de los Globos de Oro, portó un vestido negro y la delicada pieza.

Anteriormente, Shaileen Woodley, una de las protagonistas de la serie ‘Big Little Lies’, apareció en la ceremonia de los premios Emmy 2017 utilizando dicho accesorio.

Cabe destacar que el 50 por ciento de las ventas del ‘Duet Pinky Ring’ será destinado a empresas emergentes, conocidas como ‘start-ups’, alrededor del mundo.

“La mitad de las ganancias de esta pieza financian subvenciones semilla para jóvenes emprendedoras y empresas que empoderan a las mujeres, porque queremos que sus nuevas empresas tengan éxito y para que las jóvenes emprendedoras tengan la oportunidad de perseguir sus sueños”.

El accesorio está disponible en diferentes modelos: de plata esterlina, oro de 14k y 18k, y una edición limitada con un diamante negro incrustado. Estos se pueden adquirir a través de la página web de la compañía, www.shiffonco.com, y sus precios oscilan entre 90 y 1,800 dólares.



Comentarios

publicidad
×