Salud

Aprende a agrandar espacios

Te traemos una guía para ampliar visiblemente los espacios libres y pequeños del hogar


  • 09
  • Noviembre
    2017

Para aprovechar cada rincón de casa es necesario saber qué tipo de muebles y qué colores son los más acertados para decorar una habitación. Asimismo, es vital saber utilizar la iluminación y los acentos buscando crear espacios agradables para la familia. Te dejamos una guía para lograr el ambiente deseado.  

1. Pintura

Para comenzar hay que saber que un tono claro hace más grande el ambiente –visualmente hablando–, de esta forma, se puede elegir un color blanco o un tono de la gama, como crema, perla, hueso o arena, e incluso un gris claro. También es posible tomar un lado de esa habitación como protagonista y pintarla de un tono más oscuro que el resto, con ello se logra darle profundidad y amplitud.

2. Muebles

Una vez que se cumplió con el punto anterior, es necesario ir en busca de los muebles adecuados, siempre y cuando combinen con las tonalidades. En caso de ser una sala de estar puedes incluir desde un sofá hasta piezas de ‘puffs’ o ‘lounge’, o sillas de acento. Otra opción es un minibar o sala de juego para los pequeños, pero, cualquiera que sea la idea que tengas en mente, siempre hay que cuidar el peso visual de los muebles en la habitación.

3. Ubicación perfecta

Es importante identificar el espacio que se tiene y comparar el mueble indicado, para que al momento de colocarlo en ese sitio no entorpezca la entrada y salida. Centrar los muebles puede ser la solución, o bien, dirigir los elementos a la pared más alejada de la salida, de modo que se encuentre un área abierta a los inquilinos. 

4. Iluminación

Una vez que esa habitación está amueblada sigue colocar una buena iluminación, pues combinada con los colores claros de la pared se logra un aspecto más amplio y cómodo a la vista. Hay diferentes opciones para esto, una de ellas es colocar lámparas pequeñas en cada esquina, otra es colocar una de gran tamaño o potencia sobre alguna mesa de esquina, de centro, o bien, en la pared con tonalidad más oscura. 

5. Acentos

Si el lugar cuenta con una o más ventanas, el color de las cortinas debería ser neutro y en una tela muy suave o ligera, para que la luz pase sin problema. Incluso para dar un aspecto más ligero se puede optar por persianas. 




Comentarios

publicidad
×