Salud

Los raperos en la moda

Personalidad diferente


  • 26
  • Mayo
    2017

Durante la década de los noventa y principios del 2000, las altas jerarquías de la música ‘pop’ marcaban las tendencias.

Cómo olvidar cuando las reinas como Madonna y Britney Spears dominaban el arte de ser la imagen más prestigiada entre celebridades. Inolvidable el momento cuando Justin Timblerlake y Spears llegaron a una alfombra roja con un look ‘total-denim’. 

Aunque parezca ayer, la verdad es ya pasaron casi quince años. Ahora, con el tiempo, y desde aquellas décadas, los raperos destituyeron a todas las celebridades involucradas en el mundo de la moda.

Hoy, las tendencias con inspiración deportiva o urbana, pusieron en alto la imagen de varios raperos como Kayne West, Pharrell Williams y Drake.

¿Cómo fue que Kanye y Pharell llegaron a ser íntimos amigos de Anna Wintour?, ¿En qué momento el lujo se convirtió en algo tan casual y convencional? No pienses en haberte perdido de algo, porque la transición fue discreta, pero muy rápida.

Todo empezó por allá del 2013, cuando Kayne West comentó en una entrevista con Zane Lowe de la BBC que Williams le había propuesto a la marca de ropa Fendi, la idea de hacer pantalones de piel para correr, sin embargo, los seguidores de la tienda rechazaron las creaciones. Además, comentó que, aunque ahora son los raperos del momento, la firma italiana era la más importante y es quien marca las tendencias.

En la entrevista, Kayne parecía un egocéntrico y fue criticado por muchos, pero no estaba equivocado. Durante la década de los ochenta, las chaquetas de piel y los ‘jeans’ ajustados de los ‘rockstars’ eran la tendencia, no por coincidencia, pues este tipo de música la más popular.

Hoy son los tenis y las sudaderas típicas del conjunto rapero lo que está de moda. 

Solo bastó un poco de tiempo y algunas fotos en redes sociales para que Pharrell le declarara su amor a Karl Largefeld y a Chanel; actualmente, es uno de los ‘influencers’ más importantes de la marca.

Drake y Kanye apostaron por un camino más atrevido y optaron por diseñar sus propias marcas de ropa, no fue mala idea, pues ambos han impuesto tendencias y se volvieron virales en cuestión de horas. Si debiéramos elegir un género como ‘sountrack’ de esta época, si duda sería completamente el rap.








Comentarios

publicidad
×