Salud

Modelos vintage que nunca pasan de moda

Conoce diez modelos antiguos que han incursionado en el presente


  • 24
  • Mayo
    2017

Conforme pasan los años, hay vehículos que van cambiando para bien, mientras que otros simplemente se quedan en el olvido. Aunque ya no salgan al mercado, muchas de estas actualizaciones están presentes en los modelos recientes, pues dejaron “cosas buenas”, las cuales cambiaron el mundo del motociclismo con sus pequeñas pero importantes aportaciones técnicas.

Excelsior 1896

La marca Excelsior fue la primera marca británica de motos y su estructura ayudó a las nuevas generaciones. Antes era una firma de bicicletas que adoptó sus bastidores para incluir un motor de un cilindro entre los pedales y el asiento.

Motor: 4T, 1 cilindro vertical y refrigeración por aire

Cilindrada: 240 cc

Potencia: 2 cv

Chasis: tubular de cuna cerrada

FN cuatro cilindros 1908

La compañía diseñó un motor de cuatro cilindros con cigüeñal longitudinal y transmisión por eje rígido. Gracias a esto, fue la primera moto tetracilíndrica.

Motor: 4T, 4 cilindros en línea y refrigeración por aire

Cilindrada: 498 cc

Potencia: 5 cv

Chasis: tubular de cuna cerrada

Scott Two Speed 1913

La motocicleta se comprendía por un motor bicilíndrico y un depósito de gasolina debajo del asiento con un peso muy reducido para que corriera en las competencias.

Motor: 2T, 2 cilindros en línea y refrigeración por agua

Cilindrada: 486 cc

Potencia: 6 cv

Chasis: tubular de cuna abierta

BMW R32 1923

Gracias a Max Friz, BMW tuvo su primera motocicleta, denominada como BMW bóxer con unos ejes de transmisión longitudinales, cilindros opuestos y transmisión por eje rígido.

Motor: 4T, 2 cilindros bóxer y refrigeración por aire

Cilindrada: 494 cc

Potencia: 8.5 cv

Chasis: tubular de cuna cerrada

Gilera 4 cilindros 1935

La marca fue la responsable de romper la patente del motor de cuatro cilindros para emplear otros mejores y de carreras, con el cigüeñal transversal así como con el propulsor más corto.

Motor: 4T, 4 cilindros en línea y refrigeración por agua

Cilindrada: 499 cc

Potencia: 70 cv

Chasis: tubular de cuna cerrada

Triumph Speed Twin 1938

El motor de dos cilindros en paralelo de la Triumph, se convirtió en el primero de varias generaciones de motos inglesas. Además, sigue siendo de las configuraciones más utilizadas en modelos comerciales.

Motor: 4T, 2 cilindros en línea y refrigeración por aire

Cilindrada: 489 cc

Potencia: 27 cv

Chasis: tubular de cuna cerrada

Norton manx 1946

La firma creó el primer chasis bautizado como ‘Featherbed’ y la clave fue la suspensión trasera con un basculante, dos amortiguadores y la estructura. Gracias a este modelo se duplicaron hasta un 80 por ciento las potencias.

Motor: 4T, 1 cilindro vertical y refrigeración por aire

Cilindrada: 499 cc

Potencia: 47 cv

Chasis: doble cuna de acero

Adler MB200 1952

Este modelo solo tenía un motor de dos tiempos con cilindros en línea, pero inspiró a la firma japonesa Suzuki y Yamaha a crear sus prototipos.

Motor: 2T, 2 cilindros en línea, refrigeración por aire

Cilindrada: 198 cc

Potencia: 12 cv

Chasis: tubular de cuna cerrada

Honda CB750 Four 1969

Con la CB750 Four, Honda llegó con la primera línea de motocicletas tricilíndricas; la estructura le ayudaba a ser una moto de campeonato. Actualmente, el diseño se ve reflejado en diversas marcas.

Motor: 4T, 4 cilindros en línea, refrigeración por aire

Cilindrada: 736 CC

Potencia: 68 CV

Chasis: tubular de cuna cerrada

Yamaha XT500 1976

Contaba con un motor monocilíndrico de cuadro tiempos capaz de durar varios años. El modelo contaba con un chasis alto y dotado para circular a todo terreno.

Motor: 4T, 1 cilindro vertical, refrigeración por aire

Cilindrada: 499 CC

Potencia: 30 CV

Chasis: tubular de cuna cerrada












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