Modelos vintage que nunca pasan de moda
Conoce diez modelos antiguos que han incursionado en el presente
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Mayo
2017
Conforme pasan los años, hay vehículos que van cambiando para bien, mientras que otros simplemente se quedan en el olvido. Aunque ya no salgan al mercado, muchas de estas actualizaciones están presentes en los modelos recientes, pues dejaron “cosas buenas”, las cuales cambiaron el mundo del motociclismo con sus pequeñas pero importantes aportaciones técnicas.
Excelsior 1896
La marca Excelsior fue la primera marca británica de motos y su estructura ayudó a las nuevas generaciones. Antes era una firma de bicicletas que adoptó sus bastidores para incluir un motor de un cilindro entre los pedales y el asiento.
Motor: 4T, 1 cilindro vertical y refrigeración por aire
Cilindrada: 240 cc
Potencia: 2 cv
Chasis: tubular de cuna cerrada
FN cuatro cilindros 1908
La compañía diseñó un motor de cuatro cilindros con cigüeñal longitudinal y transmisión por eje rígido. Gracias a esto, fue la primera moto tetracilíndrica.
Motor: 4T, 4 cilindros en línea y refrigeración por aire
Cilindrada: 498 cc
Potencia: 5 cv
Chasis: tubular de cuna cerrada
Scott Two Speed 1913
La motocicleta se comprendía por un motor bicilíndrico y un depósito de gasolina debajo del asiento con un peso muy reducido para que corriera en las competencias.
Motor: 2T, 2 cilindros en línea y refrigeración por agua
Cilindrada: 486 cc
Potencia: 6 cv
Chasis: tubular de cuna abierta
BMW R32 1923
Gracias a Max Friz, BMW tuvo su primera motocicleta, denominada como BMW bóxer con unos ejes de transmisión longitudinales, cilindros opuestos y transmisión por eje rígido.
Motor: 4T, 2 cilindros bóxer y refrigeración por aire
Cilindrada: 494 cc
Potencia: 8.5 cv
Chasis: tubular de cuna cerrada
Gilera 4 cilindros 1935
La marca fue la responsable de romper la patente del motor de cuatro cilindros para emplear otros mejores y de carreras, con el cigüeñal transversal así como con el propulsor más corto.
Motor: 4T, 4 cilindros en línea y refrigeración por agua
Cilindrada: 499 cc
Potencia: 70 cv
Chasis: tubular de cuna cerrada
Triumph Speed Twin 1938
El motor de dos cilindros en paralelo de la Triumph, se convirtió en el primero de varias generaciones de motos inglesas. Además, sigue siendo de las configuraciones más utilizadas en modelos comerciales.
Motor: 4T, 2 cilindros en línea y refrigeración por aire
Cilindrada: 489 cc
Potencia: 27 cv
Chasis: tubular de cuna cerrada
Norton manx 1946
La firma creó el primer chasis bautizado como ‘Featherbed’ y la clave fue la suspensión trasera con un basculante, dos amortiguadores y la estructura. Gracias a este modelo se duplicaron hasta un 80 por ciento las potencias.
Motor: 4T, 1 cilindro vertical y refrigeración por aire
Cilindrada: 499 cc
Potencia: 47 cv
Chasis: doble cuna de acero
Adler MB200 1952
Este modelo solo tenía un motor de dos tiempos con cilindros en línea, pero inspiró a la firma japonesa Suzuki y Yamaha a crear sus prototipos.
Motor: 2T, 2 cilindros en línea, refrigeración por aire
Cilindrada: 198 cc
Potencia: 12 cv
Chasis: tubular de cuna cerrada
Honda CB750 Four 1969
Con la CB750 Four, Honda llegó con la primera línea de motocicletas tricilíndricas; la estructura le ayudaba a ser una moto de campeonato. Actualmente, el diseño se ve reflejado en diversas marcas.
Motor: 4T, 4 cilindros en línea, refrigeración por aire
Cilindrada: 736 CC
Potencia: 68 CV
Chasis: tubular de cuna cerrada
Yamaha XT500 1976
Contaba con un motor monocilíndrico de cuadro tiempos capaz de durar varios años. El modelo contaba con un chasis alto y dotado para circular a todo terreno.
Motor: 4T, 1 cilindro vertical, refrigeración por aire
Cilindrada: 499 CC
Potencia: 30 CV
Chasis: tubular de cuna cerrada
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