El Horizonte Por: Heriberto Castillo

Monterrey
Comentarios

Objetos que debe tener todo automovilista

Conoce algunos artículos que no deben de faltar en el maletero de tu automóvil

Los conductores siempre deben de estar preparados y llevar las herramientas necesarias por si en cualquier momento tienen un percance vial al transitar por la ciudad, o bien, en carretera. Para ello es recomendable siempre contar con artículos sumamente importantes en la cajuela y así solucionar el problema; aquí te presentamos algunos elementos.  

Triángulo reflejante 

Estos se utilizan cuando el carro se encuentra estacionado en la orilla de la carretera, a través de él se da la señal que el auto no está en movimiento y así evitar cualquier accidente. Existen triángulos con luces LED para mayor luminosidad. 

Guantes 

Se pueden usar para protegerse al remover alguna parte mecánica del cofre cuando esté caliente, por ejemplo, la tapa del taque de agua. En caso de un accidente se utilizan con el objetivo de quitar vidrios o piezas ásperas. 

Lámpara 

Es un elemento necesario y más cuando se circula de noche, sin importar si es en carretera o dentro de la ciudad. Se usa para alumbrar los vehículos que vengan de frente o iluminar al cambiar una llanta. 

Cables para corriente.

Aunque el auto esté en buenas condiciones, es indispensable llevar cables para pasar corriente, de esta forma, y con la ayuda de otro coche, será más fácil arrancar en caso de que la batería presente complicaciones.

Inflador de neumáticos

Este minicompresor portátil no está de más cargarlo, ocupa un espacio muy pequeño en la cajuela y es de mucha ayuda. Infla los neumáticos en cuestión de minutos gracias a su alta presión. 

Botiquín 

El botiquín de primeros auxilios es el componente perfecto para brindar atención médica en caso de que se presente alguna lesión, herida o malestar como dolor, fiebre, diarrea o inflamación, entre otras. 

Cruceta 

Esta no puede faltar en los artículos de auxilio, pues con ella será posible cambiar cualquier llanta que se ponche durante el recorrido. Es el elemento que nunca debe de faltar en la cajuela.

Gato 

Este elemento se utiliza para levantar el carro a una altura en específica e inclinada para cambiar la llanta dañada. Para evitar accidentes es importante verificar que la zona donde está el auto tenga un soporte firme y esté  pavimentada.

Agua 

Incluir en tu cajuela una garrafa con agua es esencial, pues servirá de reserva para cuando la transmisión lo requiera. Se aconseja que el tamaño de la garrafa sea de ocho litros. 

Chaleco reflectante de seguridad

Si se presenta un incidente en la carretera y es necesario bajar del carro, es primordial portar el chaleco reflectante sea de día o de noche, pues sirve para ser visible ante los demás conductores.

Llanta de refacción 

Es la principal refacción que debe de estar en la cajuela, se requiere cuando una de las llantas se daña ya sea por un vidrio o clavo. Sin duda, te ayudará para seguir avanzando en tu camino. 

Aceite 

Aunque hayas verificado todo antes de salir de casa, el aceite para motor o el líquido para frenos siempre debe de estar entre tu equipo de seguridad.  






COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba