Salud

¿Qué nos dejó el GP de México 2017?

La temporada 2017 de la Fórmula 1 ya llegó a su final y el Gran Premio de México volvió a estar en el gusto mundial por su fiesta y su multicolor


  • 13
  • Diciembre
    2017

Max Verstappen es cada vez más una realidad

Con su segunda victoria del campeonato, el holandés se consolida como el futuro de la categoría y un candidato más al título de Fórmula 1 en los próximos años. Verstappen se llevó el GP de México 2017 con un ritmo abrumador de principio a fin, el piloto de 20 años terminó 19 segundos por delante del finlandés Valteri Bottas, quien finalizó segundo con 54 segundos por delante de Kimi Räikkönen, quien a su vez completó el podio. Verstappen ha lucido una temporada repleta de grandes actuaciones y dejando de ser una promesa para ser una realidad.

Lewis Hamilton: tetracampeón

El británico Lewis Hamilton se llevó el campeonato de Fórmula 1 por cuarta ocasión en su carrera, alcanzando en títulos al francés Alain Prost y al alemán Sebastian Vettel. Hamilton, quien tuvo como principal rival esta temporada al propio Sebastian Vettel, terminó noveno en una carrera que no fue lo que esperaba, con un pinchazo en las primeras curvas de la carrera, lo que lo obligó a remontar posiciones. Hamilton ha dominado el campeonato ganando la mitad de los grandes premios celebrados hasta ahora, incluyendo tres de forma consecutiva: Spa, Monza y Singapur.

Sergio Pérez y Esteban Ocon aseguran cuarto lugar para Force India

Checo Pérez terminó séptimo en el GP de México, siendo este su mejor récord corriendo en casa. El mexicano tuvo una carrera sin grandes contratiempos en la cual partió noveno, ganando solo dos posiciones. Al final de la carrera, el mexicano declaraba: “El objetivo principal del fin de semana fue confirmar el cuarto lugar en el campeonato, así que estoy muy contento de haberlo hecho con dos carreras de antelación”. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, terminó quinto superando de nuevo al piloto local tanto en clasificación como en carrera, peleando incluso por el pódium. Con este resultado, el equipo de Force India consolida una grandiosa temporada como la cuarta fuerza en el campeonato de constructores.

Sebastian Vettel se queda corto

El alemán no logró seguir en la lucha por el título al terminar en cuarta posición del GP de México. Vettel tuvo un inicio de carrera accidentado con un toque con Lewis Hamilton en la curva tres del circuito Hermanos Rodríguez, lo que provocó una parada en ‘pits’ y perdiendo mucho tiempo. El piloto alemán intentó completar la remontada, pero al conocer que la diferencia con su compañero de equipo Kimi Räikkönen era de 23 segundos, quien iba tercero, nos regaló una de las mejores frases de la carrera: ¡Ah mamma mia! confirmando que las posibilidades de seguir en la pelea por el título se desplomaban.

GP de México rompe récord de asistencia

Nuestro país se ha convertido en una sede esperada por todos en el campeonato de Fórmula 1, no solo por las grandes cantidades de derrama económica que genera, sino por el ambiente que la afición mexicana pone de principio a fin. Durante este Gran Premio se demostró una vez más que la decisión de los organizadores de traer la máxima categoría de regreso a México fue más que acertada. Al igual que se rompía el récord de asistencia el año pasado, este año los aficionados acudieron a ser testigos de cómo el 4° título mundial de Hamilton llegó a 135 mil 857, superando la cifra del año pasado de 135 mil 026 y la del 2015, que contó con 134 mil 845 aficionados.

Renault acepta mal enfoque en sus motores de cara al GP de México

Los pilotos Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Brendon Hartley tuvieron problemas con sus motores Renault y no pudieron terminar el Gran Premio de México. Lo que generó cierta preocupación de cara a su nueva alianza con McLaren para el 2018. El director general de Renault, Cyril Abiteboul, declaró que no tuvieron en consideración la altitud y las características especiales del circuito Hermanos Rodríguez: Hemos cometido un error en nuestra preparación, en la forma en la que hemos intentado equilibrar el rendimiento en comparación con la fiabilidad. No hay excusa. Necesitamos quizás ser un poco más humildes y aceptar el hecho de que el motor necesita gestionarse. Tenemos que entender lo que salió mal en la preparación para este fin de semana”, insistió.



Comentarios

publicidad
×