Salud

T-Cross; Práctico y aventurero

Volkswagen busca flechar a clientes con espíritu joven con el lanzamiento de su nuevo SUV


  • 04
  • Febrero
    2019

Si el amor a primera vista existe, lo que enamora de inmediato del nuevo T-Cross es el amplio espacio que ofrece a sus tripulantes a pesar de ser un SUV compacto de 4.11 metros de largo y 1.56 de alto (es apenas 54mm más largo y 112mm más alto que el Polo).

Esa es la apuesta de Volkswagen: flechar a los clientes que buscan satisfacer todas sus necesidades de carga sin las complejidades de las grandes carrocerías.

Los expertos han calificado al nuevo “bebé” de la firma alemana como un vehículo atrevido, rudo y aventurero que influirá en la industria del automóvil, la cual cada día está más enfocada en producir compactos que no sacrifiquen potencia, tecnología y funcionalidad.

El T-Cross está disponible en tres motores, dos de los cuales son de gasolina de tres cilindros, 95 CV y 115 CV, y el otro de cuatro cilindros 1.6 TDI de 95 CV.

Cuenta con un sistema de vigilancia Front Assist para detectar peatones u objetos, detector de fatiga y hasta cuatro conexiones USB.

La versión Sport incluye faros de LED, modos de conducción, iluminación ambiental, sensores para estacionarse, retrovisores con ajuste eléctrico, cámara trasera y panel de instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit.

Pequeño, pero rebelde

El hermanito menor del T-Roc y del Tiguan gana personalidad gracias a las ópticas delanteras que se integran en la parrilla y unen la firma lumínica del LED con la inserción cromada.

En su interior destaca una inserción en plástico que ocupa todo el frente del salpicadero y luce un sistema multimedia con una pantalla de ocho pulgadas que se une a la instrumentación a través de una moldura diferenciada.

Su asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente logrando un mayor maletero que, si se abaten los asientos traseros completamente, puede alcanzar hasta los mil 281 litros de carga.

Ofrece además control de crucero adaptativo, asistente de luz de carretera y la alerta por cambio de carril involuntario.

En concreto, se trata de un vehículo ideal para viajar o andar por la ciudad y que suma los beneficios de un gran SUV con las bondades de los autos pequeños.

Ficha técnica

Motores: Gasolina de 95 y 115 CV; y diésel de 95 CV

Largo: 4.11 metros

Alto: 1.56 metros

Volumen de carga máximo: hasta mil 281 litros.

Máxima velocidad: 193 kilómetros por hora

Maletero: 385 litros.


Comentarios

publicidad
×