Salud

Ultra Violet el mejor color para decorar

Pantone reveló el color del que todos hablarán el siguiente año. A continuación te presentamos algunas manera para decorar con el Ultra Violet


  • 28
  • Diciembre
    2017

Si estás próximo a renovar espacios en tu residencia, te recomendamos elegir la tendencia de color que recientemente predijo Pantone, usando el color Ultra Violet

Este tono se caracteriza por: “Evocar el espíritu inventivo y el pensamiento imaginativo que desafía el ‘statu quo’. Un matiz espiritual, cósmico, Ultra Violet empuja los límites de lo que nos inspira hacia adelante y hacia el futuro”, lo anterior de acuerdo a las declaraciones de la empresa Pantone, misma que cada año lanza sus predicciones del color que será referencia para diferentes sectores como el diseño, la cultura, la moda y, por supuesto, la decoración de interiores. 

En este sentido, el tono que se deriva del morado, el cual también es nombrado con el código 18-3838, expresa espiritualidad, creatividad y experimentación. 

Específicamente en la decoración de interiores el tono se introducirá sutilmente en acentos de decoración, como en el arte, alfombras, ropa de cama y, con más seriedad, lo veremos en muebles o en el color de una pared o revestimiento de papel tapiz. 

¿Cómo incorporar el Ultra Violet

- Usa el Ultra Violet con la textura velvet para lograr un ambiente dramático y sofisticado.

- El wallpaper es una estrategia de los interioristas para participar en la tendencia del año.

- El Ultra Violet con textura metalizada expresa el cosmos, así como los cuarzos evocan al misticismo.

- Este tono funciona a la perfección como acento de decoración, ya sea con un bouquet de flores de temporada, así como cojines o jarrones. Las telas en las cortinas o ropa de cama son una excelente opción para incorporarlos.

- Las paletas de los colores morados, rosas y azules se incorporan a la perfección con el Ultra Violet. Combinarlo con alguna de esas paletas ayudará a suavizar el ambiente.

- Es de esperar que las grandes firmas de muebles traigan mobiliario en este color, por lo que te recomendamos no saturar los espacios, al contrario, te invitamos a seguir las recomendaciones de este artículo de Casas ampersand Interiores.

- Para definir el color del año, Pantone se basa en diversos factores como la economía, las artes, la cultura y todos los aspectos sociales de la actualidad.

 - La empresa lanzó por primera vez la edición limitada de Guías de Fórmula y Guías de Color de Moda, Hogar e Interiores con el cual los especialistas crearán increíbles ambientes.  




Comentarios

publicidad
×