Salud

Una creación por arte y pasión

Descubre a este nuevo grupo que está a punto de lanzar su primer material discográfico


  • 14
  • Diciembre
    2017

Lo que comenzó como un ‘hobbie’ se ha convertido poco a poco en un proyecto que, de acuerdo con Michael Torres, “aún le queda mucho camino por recorrer”. Y es que fue en 2009 cuando surgió en él la idea de crear un grupo musical, pero sólo por querer tener una banda. No fue sino hasta 2012 cuando se dio cuenta de que veía su futuro en esta industria, y formalmente reclutó a cuatro jóvenes que compartieran el mismo sueño, y con dedicación y compromiso, fortalecieron la unión de Crisis of Hero, un grupo conformado por Abraham Amaro, Fernando García, Gustavo Hiracheta, Adrián Rangel y Michael Torres, y justo ahora ya están a pocas semanas de lanzar su primer material discográfico. 

Al inicio se enfocaron sólo en realizar ‘covers’ de grupos como Kings of Leon, y de esta forma empezaron a tocar en fiestas particulares y a presentarse en diferentes restaurantes de Monterrey, pero el deseo de componer sus propias letras estaba en el interior de ellos, era un gusto que no querían dejar atrás. La inseguridad al momento de escribir se apoderaba de los integrantes, y con esto la falta de confianza en su talento los retrasaba a cumplir con el propósito que soñaban lograr, pues en cuanto comenzaban a escribir pasaba por su mente la probabilidad de que el público no aceptara sus versos; pese al miedo, dijeron “bienvenida seas inspiración” y con certeza tomaron papel y lápiz, y pusieron su alma y corazón para demostrar lo que saben hacer. 

Ahora, seguros de sí mismos y con la aceptación de la gente después de 5 años en los escenarios, tuvieron la oportunidad de grabar su primer disco en Victoria Records, teniendo como productor a Marco Zavala. Con este material que verá la luz a mediados de enero, están dispuestos a conquistar a quien lo escuche, pues el álbum está compuesto por experiencias e historias que, al escucharlas, se pueden convertir en propias. Son diez las canciones que se incluyen en este, mismas que cuentan con la autoría de Torres; sin embargo, en los arreglos de letra y música todos los integrantes pusieron de su creatividad. 

De acuerdo con Adrián, trabajar en la producción del disco fue un poco pesado, pero con un resultado final muy satisfactorio. “Durante dos días seguidos estuvimos por más de diez horas en grabación, pero en el resto del proceso de producción, entre ensayos, arreglos y voces, tardamos un año y medio”. Este trabajo ha dejado huella en cada uno de los integrantes y, como lo señaló Gustavo, “ha significado mucho trabajo y esfuerzo para cada uno; desde la práctica hasta el resultado final”. Los integrantes siempre se han enfocado en transmitir sus sentimientos a través de la música y, esto queda reflejado en la definición de Crisis of Hero. “Al decir ‘hero’ o héroes, nos referimos a la gente; con Crisis, a las adversidades, problemática y crisis por las que atraviesan las personas. Es decir, aunque seas un héroe no te salvas de los problemas del mundo, siempre tienes que estar luchando para estar bien y encontrar estabilidad; un héroe no está libre de sufrir una crisis”, explicó Fernando García, guitarrista y quien hace segunda voz. “La letra de las canciones hablan de las diferentes crisis que puede pasar un héroe”, complemento Torres, quien agregó que “no somos una banda que se va a quedar en un solo disco, pues estamos trabajando ya en el segundo”. 

Cada integrante ha logrado tener diferentes experiencias dentro de Crisis, como es el caso de Michael, el vocalista, pero juntos han vivido diversas experiencias. “Es el primer disco de nuestras vidas, es el principio de todo. Queremos hacer una carrera larga en esto. Veo el disco y recuerdo por todo lo que pasamos, todo lo que peleamos; esto es lo que nos gusta, es nuestro sueño y queremos que todos vean lo que sabemos hacer”, mencionó. Desde que el equipo se formó oficialmente han logrado la aceptación del público, pues se han presentado en diversas ocasiones en centros nocturnos como Café Iguana, además de recibir la invitación a tocar fuera del área metropolitana e incluso de Nuevo León, como en Sabinas Hidalgo, Saltillo y Zacatecas. 

Integrantes 

Abraham Amaro – tecladista 

A sus 23 años el teclado se ha convertido en su instrumento favorito; sin embargo, contó que al inicio incluso le llegó a parecer aburrido. 

Michael Torres – vocalista y compositor

Es el mayor del grupo, pues tiene 26 años. Comenzó desde pequeño a tocar la guitarra, esto para ganarse el permiso de sus padres para entrar a una academia musical. “La gente nos ve como rockeros, y me gustaría que cuando escuchen Crisis, que piensen en rock, que nos recuerden por nuestro estilo, nuestras letras, por lo que nuestras canciones reflejan.” 

Fernando García – guitarra eléctrica, arreglista y segunda voz 

Comenzó en la música a los 4 años, al terminar la preparatoria comenzó con su licenciatura en Música, tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar como maestro de guitarra en su facultad. Por otro lado, cuenta con un canal de YouTube donde da tutoriales de guitarra.

“A este disco le vamos a tener mucho cariño porque nos costó demasiado tiempo, dinero y presión.” –Fernando García, guitarra y segunda voz

Gustavo Hiracheta – baterista y coros 

Tiene 21 años de edad. Le gusta componer y en un futuro quiere incursionar como cantante solista. 

Adrián Rangel – bajista 

Con 19 años es el más joven de la banda, es estudiante de producción musical y maestro de guitarra y bajo en IMA.

Material discográfico

 Es un material de un año y medio de producción que incluye diez canciones; la autoría y los arreglos corren a cargo de los integrantes del grupo. El contenido del mismo habla sobre los diferentes problemas a los que se enfrentan las personas. 

1. No durará 

2. Mi corazón

3. Cigarrillos y un poco de alcohol

4. Tiempos 

5. A través 

6. Tren subterráneo 

7. Sólo diversión 

8. Sobre el cielo 

9. Cantinero 

10. Sin parar

Facebook: Crisis of Hero

Crisis of Hero toca un género rock latino. De acuerdo con sus integrantes, la portada del disco transmite el contenido de las canciones, pues en este hay seis temas representados.Crisis of Hero está influenciado por Caifanes

is temas representados.Crisis of Hero está influenciado por Caifanes

Comentarios

publicidad
×