Salud

Voces de película

Platicamos con la cantante y actriz de doblaje sobre sus diversos proyectos. Nos habló exclusiva para Hype acerca de sus próximos proyectos y de su material discográfico


  • 16
  • Abril
    2018

Proveniente de una familia musical, Melissa Gadeón, mejor conocida como Meli G, es una joven de 21 años con un talento impecable. Es cantante y actriz de doblaje, ha realizado las voces de Bella para la película La Bella y la Bestia y de Pinkie Pie para ‘My Little Pony’ entre muchos más. Su capacidad vocal fue evidente desde muy pequeña, pues a la edad de 6 años comenzó a participar como locutora y haciendo ‘jingles’ para la radio, al mismo tiempo que estudiaba canto, guitarra y piano.

Los padres de Meli –también actores de doblaje– siempre han disfrutado mucho de su trabajo, lo que impulsó a Meli para adentrarse en la industria. “No me veo haciendo otra cosa fuera del mundo artístico, pues es algo que amo muchísimo. Tal vez en la parte del proceso, me gustaría mucho ser productora musical, tener mi propio estudio de doblaje o mi disquera; sería muy padre ser la productora de todo el contenido, también es parte de mis sueños”, expresó Meli G en exclusiva para Hype. Después de participar en la radio, comenzó con el doblaje en personajes pequeños en series como Barney y sus amigos y Backyardigans, para después realizar casting para ser la voz de Lucy Pevensie, protagonista de Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero, logró obtener el papel y, desde ese 2005 no ha parado de cosechar éxitos. De esta forma, ha logrado dar su voz a diversos personajes de series, caricaturas, películas y videojuegos.

Meli G se ha entregado cien por ciento a cada uno de los proyectos de los que ha formado parte, convencida de enfrentar sus miedos. “Más que obstáculos provocados por alguien, es la inseguridad de uno mismo, el no saber como reaccionará la gente con lo que vas a ofrecer. Todos tenemos miedo de mostrar lo que hacemos. He tenido miedos e inseguridades, sobre todo cuando comencé a trabajar en mi disco, pero al final todo resultó bien, compartió la actriz. “Es cuestión de que te atrevas a romper tu propio silencio, porque si no lo haces, nunca sabrás qué pudo pasar porque te quedaste con las ganas de hacer eso que te gusta, que te importa y que te hace ser quien eres”, reflexionó.

Aunque normalmente se hace un casting para cada proyecto, muchas veces los productores hacen los llamados al reparto de actores con los que ya han trabajado anteriormente. Así, Meli G ha trabajado bajo la dirección de Mario Castañeda y compartido proyectos con actores de doblaje como Francisco Colmenero, voz del narrador en películas de Disney y Pumba de “El Rey León”; Ricardo Tejedo, voz de Jack Sparrow en Piratas del Caribe; Maggie Vera, directora de ‘My Little Pony’ y voz de Mulán en la película homónima, Jazmín en Aladdín y Burbuja en las “Las chicas superpoderosas”; Lalo Garza, voz de Josh en Drake y Josh, de Elmo en Plaza Sésamo y de Krilin en Dragon Ball; Carlos Segundo, voz de Woody en Toy Story, y Arturo Mercado, voz de Simba en “El Rey León”.

“Si no te atreves a romper el silencio estás cometiendo un grave error, pues tu vida y tú tienen un plan maravilloso. Si no te atreves, nunca sabrás de lo que eres capaz, porque una decisión es una vida totalmente diferente.” –Meli G

Con su trayectoria, Meli G nos ha dejado ver que es una niña soñadora, que se atreve a hacer las cosas y que no se rinde para nada, pues ha aprendido a luchar con sus inseguridades y vencerlas para no dejarse caer ante nada y, con esa entrega y pasión por lo que hace, continuar con cada uno de los proyectos que llegan a su vida.

En exclusiva La cantante y actriz de doblaje compartió para Hype antes que a nadie detalles sobre sus proyectos futuros. Conócelos. Cartoon Network lanzará una caricatura llamada Villanos, esta es una serie hecha por el mexicano Alan Iturriel de 23 años. Para este proyecto, Meli le dará voz al personaje de Demencia. Aunque aún no se tiene una fecha confirmada para el estreno, la actriz de doblaje explicó que podría salir al aire en agosto o septiembre de este año. Para su próximo material discográfico, en el cual ya está trabajando, contará con la colaboración de Omar Yubeli. Planea hacer talleres de doblaje, y Monterrey es una de las ciudades donde le gustaría tener presencia.

De su viva voz La actriz compartió con nosotros sobre las diversas participaciones que ha realizado a su corta edad, así como su asombro con la respuesta obtenida. “Nunca pensé que hacer la voz de tantos personajes fuera tan increíble, que me ayudara en mi carrera y que eso me diera a conocer. No sabía que el doblaje pudiera tener un impacto tan grande en la gente,” expresó Meli G con una gran sonrisa en su rostro al mismo tiempo que dijo estar agradecida con el público.

Películas Lucy Pevensie – Las crónicas de Narnia Bella – La Bella y la BestiaMaggie Murphy – Una esposa de mentira Rue – Los juegos del hambreLiesel Meminger – Ladrona de libros Peyton Kelly – Entrenando a papá Alice Dainard – Súper 8Winnie – Los Boxtrolls

Series Pinkie Pie – ‘My Little Pony’Darby – Mis amigos Tigger y Pooh Demencia – Villanos

Videojuegos D. Va – Overwatch Zoe – League of Legends

OtrosHa hecho las voces de personajes secundarios para series de Disney como Zac y Cody, Hanna Montana y Phineas y Pherb.

Las 5 cosas que nadie sabe

1. Come limones como si fueran manzanas. Es decir, parte los limones y los come con cáscara.

2. Le gusta tocar la guitarra y, debido a que es zurda, toma un instrumento diestro, lo gira y hace los rasgueos hacia arriba.

3. La inspiración le llega regularmente a las 2:00 a.m. y es por ello que se desvela mucho.

4. De pequeña creía que el Pan de Muerto era sacado de un muerto, por lo que aún no lo come.

5. Ama el mar, señaló que si tuviera la oportunidad, viviría en él.

A sus 21 años de edad, Meli G ha participado en múltiples doblajes, tanto de personajes principales como de secundarios en series, películas y videojuegos.La cantante y actriz también toca piano y guitarra. Bella es la princesa de Disney favorita de Meli, por ello, hacer la voz de este personaje en la película “La Bella y la Bestia” protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens ha sido un sueño, y se ha convertido también en su proyecto favorito de doblaje. El tiempo de grabación del doblaje para la película “La Bella y la Bestia” fue de dos días de 7 horas por sesión, mientras que las canciones se realizaron en un día de grabación.

Proyecto discográfico

El 6 de mayo del 2015 lanzó su primer propuesta musical, “Rompiendo el silencio”, un disco que habla sobre los sueños y romper el silencio para conseguirlos. Además de trabajar como actriz de doblaje, también cuenta con un proyecto musical independiente, del que se encuentra preparando su segundo material discográfico. Es compositora de sus propias canciones. Su próximo disco habla sobre el amor en un sentido más maduro. El primer sencillo está titulado “Me gustas”.Ha abierto conciertos de artistas de talla internacional como Fifth Harmony, en su concierto en la Ciudad de México.Compartió escenario con Austin Mahone, Drake Bell y Mario Bautista.Ha hecho colaboraciones con ATL en la canción “Selva de luz”, con Daniel Bautista para el tema “Nadie más” y con Jafú en la canción “Otra vez”.

Redes sociales:

Instagram: @meligoficial

Facebook: Meli G Oficial

Twitter: @meligoficial

Página: www.meligoficial.com



Comentarios

publicidad
×