Salud

Diseñadores: Talento mexicano

Día con día vemos surgir a nuevos diseñadores, estilistas, editores y blogueros llenos de talento y deseos de poner el nombre de México en el mapa


  • 24
  • Febrero
    2017

Como diría la famosa Heidi Klum “En el mundo de la moda un día estás ‘in’ y al otro ya no”, sin embargo, no se puede negar que en México la industria ha crecido a pasos gigantescos. Las redes sociales se han vuelto su arma secreta y la más poderosa para lanzar un grito al mundo editorial y del ‘retail’ para decir “aquí estamos y no nos vamos”. El Fashion Week comenzó a celebrarse en la Ciudad de México apenas hace 9 años (hace muy poco tiempo, considerando que el primero se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York en 1943), pero podría decirse que apenas hace dos años comenzó a tomar popularidad y relevancia en la industria internacional.

Día con día vemos surgir a nuevos diseñadores, estilistas, editores y blogueros llenos de talento y deseos de poner el nombre de México en el mapa. Para ser honestos, el camino ya se empieza a despejar y se puede ver el éxito como algo muy próximo a llegar. Hoy te presento los cinco diseñadores o marcas mexicanas que están emergiendo y sobresaliendo nacional e internacionalmente; además que se han presentado no solo en México, sino en otras partes del mundo. Lograron captar el ojo e interés de los amantes de la moda en nuestro país convirtiéndose en favoritos y creando un estilo propio y auténtico. ¡No les pierdas la pista!

Julia y Renata

Originarias de Guadalajara y con una trayectoria de más de 20 años, cautivan con una propuesta totalmente vanguardista. Sus aires teatrales y experimentales hacen que sus diseños se vuelvan los favoritos de las mujeres arriesgadas.

Alejandro Carlín

Nacido en el la Ciudad de México pero residiendo en Monterrey, comenzó su carrera en el 2003 aunque fue hasta el 2011 cuando comenzó a forjar su lugar en la industria, con diseños de ropa fina y bella para la mujer actual, sofisticada y elegante a quien le gusta estar en tendencia.

Louis Verdad

Nacido en Chicago pero criado en México, es un diseñador que con muchísimos años de experiencia ha cautivado a grandes estrellas como Cate Blanchett, Halle Berry y Madonna. Sus diseños están llenos de romanticismo y detalles de época con algunos toques masculinos.


Jorge Ayala París

El más joven de la lista. Con un debut profesional de apenas hace un año, arrasó y acaparó miradas con su moda ‘avant-garde’ o, como a él le gusta llamarla, ‘artesanale’, mezclando técnicas actuales como sublimación con trabajo manual y artesanal, haciendo de sus piezas algo único.

Benito Santos

Se ha convertido en el favorito por excelencia en cuanto a vestidos de gala y noche, incluso hasta en vestidos de novia. Todas las estrellas y celebridades hispanas quieren lucirlo. Sus diseños exhalan poder femenino desde el 2008.




Por: Mariana Tristán

THEPASTICCIO.COM

Instagram: @thepasticcio

Facebook: /ThePasticcio











Comentarios

publicidad
×