Nuevo León

Alumnos de NL regresarán a clases con salones en ruinas

Restauración de aulas estatales acumula atraso de un año y solo faltan 10 días para el regreso a clases


  • 10
  • Agosto
    2018

El próximo lunes 20 de agosto se reinician las clases en primarias y secundarias de Nuevo León y en decenas de estos planteles los estudiantes encontrarán paredes grafiteadas, jardines con hierba crecida, patios con basura y hasta falta de mesabancos. 

El abandono que persiste en las aulas se da a pesar de que en julio pasado el propio secretario de Infraestructura de Nuevo León, Humberto Torres, aseguró que el programa de mejoras ‘‘Manos a la Escuela’’ ya había terminado, con una inversión de $800 millones de pesos.

‘‘3,600 escuelas de nivel básico ya fueron intervenidas, todas con trabajos de mantenimiento’’, dijo entonces el funcionario estatal.

Pero la realidad es distinta. Por ejemplo, en la primaria Agustín Basave Fernández del Valle, de la colonia Villas de San Francisco, en Juárez, los padres de familia siguen esperando que esta administración construya los salones de concreto que, se les aseguró, sustituirían las seis ‘‘aulas móviles provisionales’’ que se habilitaron hace ya una década.

‘‘Con el apoyo de los padres se ha logrado poner clima y pintarlas, pero no es un lugar adecuado para que los niños estudien”, expresó la señora Martha Alicia Castillo, abuela de una alumna.

En la telesecundaria de la colonia Monte Kristal y en la primaria Luis González y González, del mismo municipio, la situación es muy similar: las mejoras que prometió el gobierno estatal sólo quedaron en ‘‘promesa’’ y así iniciarán este ciclo escolar.


Comentarios

publicidad
×