Nuevo León

Ante reportes de olor a gas, experto pide revisar red de tuberías

Luego de que se multiplicaran los reportes de olor a gas, experto afirma que red de tuberías en la zona metropolitana es muy antigua y que la nueva se instala sin cumplir normas


  • 12
  • Julio
    2018

Sin descartar que pueda ser incluso hasta un fenómeno natural, el expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, Raúl Salinas afirmó que gran parte de la red de gas en la Ciudad ya es muy antigua pues data desde que Monterrey empezó a desarrollarse.

Tras presentarse múltiples reportes de que olía a gas en diferentes municipios de la zona metropolitana, el experto en urbanismo indicó que posiblemente se deba a fugas en la tubería.

Otro problema con la red, indicó, es que la nueva tubería se instala sin respetar las normas pues se coloca a 50 centímetros de la superficie y debe estar a 1.50 metros a fin de que no se rompa o dañe cuando se realizan trabajos.

Tampoco descartó que sea un fenómeno ya que el subsuelo de la zona metropolitana tiene materia orgánica como ramas y basura la cual se fue acumulando con las corrientes de agua que antaño esparcían los ríos Santa Catarina y Pesquería.

La materia orgánica genera gas y este siempre va a encontrar la forma de salir, afirmó Salinas.


NOTA RELACIONADA

Protección Civil descarta fugas de gas o químico en la metrópoli

Denuncias por fuerte olor a gas moviliza a corporaciones de auxilio





Comentarios

publicidad
×