Nuevo León

Autorizan labores de remediación en Fracc. Antigua

El municipio regio informó que se harán trabajos de contención, demolición de casas dañadas, así como la recuperación del suelo en el sector


  • 13
  • Diciembre
    2017

Tras la aprobación de expertos, autoridades del municipio de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza Santos, comunicaron que este miércoles iniciaron los trabajos de remediación en el fraccionamiento Antigua.

Se informó que el Instituto de Ingeniería Civil dio luz verde para iniciar las labores en la zona donde el pasado 22 de noviembre ocurrió el derrumbe de cuatro casas tras el deslave de una obra de Grupo Vía Inmobiliario, y que dejó un saldo de dos personas muertas y una herida.

“Este miércoles se iniciarán con los trabajos de contención, demolición de casas y recuperación del suelo en el fraccionamiento”, anunció el municipio de Monterrey, mediante un comunicado.

En el documento se detalla que el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León determinó que no existe riesgo estructural en las casas de las calles Minas y Agave, ni en la arteria lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, por lo cual los colonos podrán regresar a sus casas.

“En base a los trabajos realizados por el equipo de especialistas en ingeniería estructural y geotecnia del Instituto de Ingeniería Civil, se determinó que los residentes de las viviendas asentadas en la zona de estudio pueden regresar a habitar las casas donde se descarta el riesgo estructural.

“Gran parte de los vecinos de la colonia regresaron a sus hogares a los pocos días del accidente donde se derrumbaron varias viviendas debido a que se determinó que no había peligro”, explica el boletín.

Asimismo, se detalló que los trabajos de relleno del muro norte, la demolición de casas y la recuperación del suelo del fraccionamiento, dieron inicio por la noche del miércoles, por lo que la lateral de Lázaro Cárdenas se mantendrá cerrada.

El municipio regio no especificó cuántas casas serán demolidas.

“Las conclusiones de las investigaciones realizadas tanto en las viviendas como del Plan Técnico de Contención Inmediata, fueron enviadas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey y firmadas por el director del Instituto, Pedro Leobardo Valdez Tamez”, se lee en el comunicado.



Comentarios

publicidad
×