Nuevo León

Casas de empeño incrementan actividades por regreso a clases

El gasto por el regreso a clases ha provocado un aumento en las operaciones en las casas de empeño


  • 16
  • Agosto
    2017

El flujo de movimientos de los pignorantes, es decir de los clientes que empeñan sus bienes a cambio de un préstamo de dinero, se  ha incrementado en un 17 por ciento.

Según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, que aglutina a 222 sucursales de siete casas prendarias en el país, el  gasto para el retorno a las aulas representa la principal causa para el empeño de bienes..

Así, el flujo de los clientes para tener dinero para comprar útiles escolares, uniformes, calzado y pagar las cuotas, supera el de los otros dos picos donde hay alto movimiento de pignorantes en el año, que son la cuesta de enero y las vacaciones de Semana Santa.

Los artículos que más empeñan son los teléfonos celulares, pantallas, joyas, herramienta y maquinaria.

Los clientes acuden por préstamos que, en promedio, ascienden a mil 600 pesos, aunque hay quienes van en busca de 40 y 50 pesos.

La Asociación alertó a los clientes a no acudir a negocios piratas. La principal recomendación para evitarlos es verificar que el establecimiento esté registrado y respaldado por una asociación nacional.

Pero, ¿cómo se vacunan estas casas de empeño contra los clientes que llevan artículos robados?

Exigen como identificación la credencial de elector, piden la huella dactilar y registran las transacciones en circuito cerrado de videograbación. Y en el caso del empeño de los teléfonos celulares y dispositivos móviles, se verifica la información a través del IMEI.



Comentarios

publicidad
×