Nuevo León

Ciudadanos limpian presa con #BasuraChallenge

Cientos de nuevoleoneses se decidieron a tomar acción y se dispusieron a limpiar la presa Rodrígo Gómez La Boca


  • 23
  • Marzo
    2019

A diferencia de los retos virales de las redes sociales que suelen ser frívolos, la mañana de este sábado cientos de ciudadanos voluntarios unieron fuerzas para limpiar la presa Rodrigo Gómez "La Boca" mediante el #Basura Challenge.

Equipados con guantes, sacos, bolsas biodegradables, y principalmente las ganas de mejorar el medio ambiente, familias enteras as, insitituciones educativas y organizaciones civiles como Piensan Verde Nuevo León participaron de esta jornada de limpieza, señaló la activista Paty Pérez, también presidenta de la junta de vecinos de Valles de San Ángel.

El reto conocido como "#BasuraChallenge" o " Recoge Basura Challenge", tuvo como sede varios espacios de la presa, en el municipio de Santiago.

La invitación se dio a conocer desde la semana pasada a través de redes sociales por el colectivo Piensa Verde Nuevo León.

En el sitio se congregaron unas 159 personas como personal del municipio de Santiago, Servicios Primarios, la Preparatoria número 20 del pueblo mágico, así como alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad de Monterrey, todos con ropa blanca y verde en símbolo de estar en pro del medio ambiente.


Comentarios

publicidad
×