Nuevo León

Comparece alcalde nicolaíta ante Fiscalía

Acudió por la indagatoria que siguen al exedil Pedro Salgado por retener impuestos a empleados


  • 09
  • Agosto
    2017

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, acudió ayer miércoles a la Subprocuraduría Especializada de Combate a la Corrupción a declarar en el caso que se le sigue al exedil Pedro Salgado Almaguer por la deuda de $178 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda en retenciones de impuestos a trabajadores del municipio.

Durante la mañana de ayer, el alcalde acudió a las oficinas de dicha dependencia a entregar un escrito en el que explica el pago que realizó su gestión de dicho endeudamiento.

En entrevista, el munícipe nicolaíta explicó que la cita se giró luego de que en días pasados realizara una declaración ante los medios de comunicación en el tema de una omisión de pagos ante la Secretaría de Hacienda por parte del gobierno nicolaíta anterior.

“Lo que vinimos a presentar es solamente un escrito donde nos allanamos plenamente a lo declarado a un medio de comunicación impreso. Seguimos manteniéndonos puntualmente en lo que declaramos, que hemos cumplido cabalmente con nuestras obligaciones tal y como lo estamos haciendo en este momento.

“Solamente les refrendamos nuestra convicción con lo que declaramos en su momento y además hacemos mención que cualquier otra información que ellos requieran, con mucho gusto, si ésta es técnico-contable, nos la soliciten de manera formal e institucional y tendrán una respuesta literal y oportuna de todo lo que lleguen a solicitar”, puntualizó.

Al término de su comparecencia, que fue solamente de cuatro minutos, Fuentes Solís indicó que únicamente comentó ante la Fiscalía lo que ya había mencionado de forma pública: que cumplió cabalmente con la obligación que tenía el municipio ante el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

“En caso de ser llamado a declarar de nuevo, acudiré con mucho gusto y las veces que sean necesarias; estamos en la mejor disposición de aportar y aclara cualquier duda”, apuntó.



Comentarios

publicidad
×