Nuevo León

Conmemorarán 100 años de la Constitución

Sin descartar que necesite adecuarse a los nuevos tiempos, diputados alistan festejo de la promulgación de la Carta magna y de la Constitución local


  • 23
  • Enero
    2017

Para festejar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de México y la de Nuevo León, la diputada local del PRI, Alhinna Vargas, pidió que se realice una sesión solemne el próximo 7 de febrero. 

El aniversario es el día 5, pero cae el domingo y el 6 es festivo y nadie trabaja, por eso se propuso que sea el martes 7 de febrero. 

Vargas acudió acompañada del presidente del Congreso, Andrés Cantú, a proponer la realización de la sesión solemne a la que tendrían que acudir los representantes de los otros dos poderes.

Ahí aceptó que también es tiempo de revisar las leyes que fueron promulgadas hace 100 años

El centenario es el momento adecuado no sólo para conmemorar este gran acontecimiento y esta gran herramienta para todos los mexicanos, sino también, de una vez, para revisarla y en su caso, ¿por qué no? analizar algunas probables adecuaciones que se requieran a ella, obviamente por las condiciones que han surgido con el paso del tiempo, afirmó la legisladora priista. 

Por su parte, Cantú indicó que ya se están realizando otros eventos para conmemorar el centenarios como, por ejemplo, los 60 eventos que en conjunto emprenderán con la Universidad Autónoma de Nuevo León.






Comentarios

publicidad
×