Nuevo León

Convierten las llantas usadas en divertidos arreglos navideño

Cientos de neumáticos viejos que estaban en basureros se han convertido en santa closes y pinos de navidad gracias a la creatividad de empleados de Servicios Públicos de Santa Catarina


  • 02
  • Diciembre
    2016

Lo que fácilmente pudo ser un foco de contaminación de aire, agua y suelo, se convirtiera en adornos navideños urbanos gracias a la creatividad e imaginación de empleados de Servicios Públicos de Santa Catarina.

Llantas usadas, recolectadas por los camiones de basura, que ahora sirven como santa closes, monos de nieve y pinos navideños en los cruceros de ese municipio.

Empezamos a trabajar con material reciclado, llantas y de todo lo que no es utilizado en muchas partes, estamos creando figuras navideñas en esta época, dijo el titular de esa secretaría, José Luis Doria Mata.

El primer punto que se adornó fue Bulevar Díaz Ordaz y Movimiento Obrero y lo mismo sucederé en siete más de las avenidas Luis Donaldo Colosio, Cuauhtémoc y Manuel Clouthier.

Nos hemos encargado de estar haciendo limpiezas y todo ese material lo reutilizamos nosotros para mandar un mensaje a la ciudadanía y que se den cuenta que todo esto que, a veces, creemos que no sirve o que no se puede utilizar pues que se den cuenta que se pueden utilizar en mil cosas, afirmó el funcionario.

Los adornos se hacen en los patios de Servicios Públicos de ese municipio.

Además de las llantas, también se reutilizan maderas y otros materiales que son usados para fabricar villas navideñas que se llevarán a las posadas en cada colonia.

El beneficio es triple porque se embellece la ciudad, se recicla material y se gasta mucho menos en adornos.

De ellos, de los trabajadores, sale la novedad, son una gente muy creativa y, la verdad de las cosas, que han hecho cosas espectaculares.

Hacemos villas navideñas, los pinos gigantes o del tamaño que sea, los hacemos nosotros con el personal de Servicios Públicos, afirmó Doria.



Comentarios

publicidad
×