Nuevo León

Dará reversa San Pedro a cuatro museos de Mauricio Fernández

El exalcalde afirmó que buscará pelear determinación en los tribunales


  • 17
  • Diciembre
    2018

La Comisión Especial para el asunto de los museos determinó por unanimidad revocar los acuerdos de recursos, comodato y construcción de los cuatro museos que se construyen en el municipio, y que albergarían la colección de arte del exalcalde Mauricio Fernández.

“Esta mañana tuvimos junta de comisión en la que votamos cuatro dictámenes por unanimidad y que mañana se van a presentar en el cabildo para su votación.

“Los cuatro acuerdos versan sobre, el primero, la revocación del acuerdo del cabildo, donde se transfirieron los recursos financieros, obras y terrenos. El segundo acuerdo es sobre la revocación de los convenios de comodato que se celebraron; el tercero y cuarto tienen que ver con la revocación de los acuerdos del cabildo sobre la realización de los museos La Milarca y los que están en La Leona”, explicó la presidenta de dicha comisión, Valeria Guerra.

Lo anterior, según indicó, al llegar a la conclusión de que los proyectos son “insostenibles debido a las fallas de carácter técnico, jurídico y económico”.

Ante esta situación, el exalcalde sampetrino Mauricio Fernández afirmó que tomará acciones legales, y respecto a las irregularidades que sostiene la Comisión, el exedil manifestó que son mentiras, además condenando la falta de palabra del alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

“Basta de tantas mentiras que sólo manifiestan la falta de palabra y de honor del alcalde Miguel Treviño.

“Se comenta que hay un sobrecosto del 145 %, esto es falso, porque la obra no se ha construido (...) En caso de faltantes de recursos para la construcción, éstos los aportaría un servidor”, subrayó Fernández Garza.


Comentarios

publicidad
×