Nuevo León

Defraudan... y se esconden

Empleados de empresa que acumula quejas por actos fraudulentos golpean a fotógrafo de El Horizonte


  • 11
  • Agosto
    2017

Los fraudes a regios mediante gestoría de créditos no sólo no han sido controlados, sino que van en aumento.

De acuerdo con estadísticas de la procuraduría correspondientes al primer semestre del año, sólo de 2016 a 2017 las denuncias por fraude se han incrementado casi 3% y suman al menos 3 años con aumentos sostenidos en dicho periodo.

El Horizonte documentó que existen decenas de quejas contra empresas gestoras de crédito, una de ellas Link Services, que tiene oficinas en una plaza de la zona de Contry, en Monterrey. 

Luego de que se evidenciaran estos casos de fraude cometidos a regiomontanos que buscaban facilidades para comprar un auto, las oficinas de la empresa lucen “diferentes”, pero operando con normalidad.

En un recorrido realizado por un reportero gráfico de El Horizonte, se pudo corroborar que la empresa borró su logotipo, para que los clientes no noten que se trata de la misma empresa con denuncias. 

Ahora en las ventanas se lee: haz realidad tus sueños. 

En ningún sitio se ve ya el logotipo de Link Services y a simple vista las oficinas parecieran una agencia de viajes, pues no se especifica que es gestora de créditos.

Todo quedó sentado en fotografías que pudo captar el reportero gráfico. Sin embargo, el personal de la empresa, al darse cuenta que se tomaban las gráficas, envió a cuatro sujetos que golpearon al periodista en tres ocasiones.

Además, le exigieron con insultos que borrara el material que había captado y dañaron la cámara que portaba.

Tras estos hechos, el fotógrafo Luis Guerra interpuso una denuncia ante la Procuraduría por agresiones y daños, la cual fue recibida con el número 1646/2017-CODE1

Por lo pronto, defraudados por la empresa Link services preparan una denuncia conjunta para proceder legalmente contra esta compañía, que ha afectado a decenas de personas que buscaban obtener un crédito automotriz o financiero.



Comentarios

publicidad
×