Nuevo León

Diputados federales y delegaciones trazan plan para bajar recursos a NL durante el próximo año

Aunque paquete fiscal federal ya fue avalado, autoridades en el estado aún pueden hacerse de partidas de diferentes bolsas


  • 21
  • Noviembre
    2016

Ante la realidad que enfrenta Nuevo León, de que le llegarán menos recursos provenientes del Gobierno de la República en el 2017, el diputado federal panista Baltazar Martínez, reveló que iniciará una serie de reuniones con los delegados federales radicados en la entidad, para facilitar que el presupuesto que se invierta en la entidad baje sin problemas y que incluso se incremente.

El legislador federal albiazul, aseguró que siempre hay bolsas de recursos que administran las delegaciones que pueden bajarse como apoyos directos a la población o a proyectos importantes para la comunidad, pero se debe conocer qué tipo de recurso y cuáles proyectos se requieren para poder hacer que esas bolsas de dinero desciendan.

“Ya es momento de dejar atrás la discusión del Presupuesto Federal y debemos empezar a plantear soluciones a la falta de recursos”, explicó el legislador federal.

“La intención de reunir o de convocar a todos los delegados federales es eso, para que lleven una encomienda, cada quien trae la tarea y tiene que hacerla al máximo, si el de carreteras, si el de SEDESOL, si el de la Comisión Nacional del Agua, si el de la SAGARPA, etcétera”, abundó.

“Sabemos que (cada delegado) son gente con gran conocimiento, pero queremos involucrarnos más para que juntos construyamos los presupuestos que verdaderamente le van a ayudar a Nuevo León y a sus municipios rurales y metropolitanos a construir oportunidades de competitividad y de desarrollo”, explicó.

El pasado 10 de noviembre el Congreso de la Unión aprobó el Paquete Fiscal 2017 de México, sin embargo, se dejaron fuera proyectos importantes parta Nuevo León como la Línea 3 del Metro, el Penal de Mina, el abastecimiento de agua a través de Monterrey VI.

Además se recortó el apoyo al campo, se redujeron programas de mantenimiento carretero, de construcción de nuevas rutas rurales, e incluso a los municipios metropolitanos se les redujeron los apoyos.

En este sentido, dijo Martínez Montemayor, “nosotros pensamos que la ley de ingresos, la miscelánea fiscal va a dar más de lo que verdaderamente presupuestamos y en ese entendido queremos ver las áreas de oportunidad que tiene cada uno de los delegados en la expectativa de que podemos hacer más por Nuevo León”, concluyó.

El diputado federal realizó la entrega de 12 tambores de guerra, con igual número de baquetas y trompetas, al Pentathlón Deportivo Militarizado, cuyos directivos agradecieron al panista sus constantes apoyos en la formación de los jóvenes.









Comentarios

publicidad
×