Nuevo León

Divide ley urbana a alcaldes y diputados

Congreso dialogará con ediles que argumentan una violación a las atribuciones municipales


  • 18
  • Enero
    2018

Ante la inconformidad de los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes por la promulgación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano del Estado,

diputados panistas se dijeron sorprendidos por este actuar y aseguraron que ya buscan reunirse con los ediles para que les expliquen de primera mano sus inconformidades.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Jesús Nava Rivera, señaló que la noticia le cayó de sorpresa ayer jueves por la mañana, ya que en las más de 10 reuniones que tuvo con los representantes de las alcaldía para trabajar en el dictamen, nunca se le expresaron estas inconformidades.

Destacó que conforme se fue trabajando en el documento, se hicieron todos los cambios que pidieron los ediles y el mismo Gobierno.

“Estamos sorprendidos con la Asociacion Metropolitana de Alcaldes porque es un trabajo que se llevó a lo largo de un año, no solamente con ellos, sino con el Estado, con Universidades, también con las diferencies asociaciones o grupos de urbanistas que hay en Nuevo León, y sobre todo, con los más importantes que son los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Andrés Cantú Ramírez, comentó que en cuanto vio la nota sobre ese tema, empezó a triangular reuniones con los presidentes municipales, ya que no acababa de entender cuál es la inconformidad de los ediles, siendo que se hicieron todos los cambios que solicitaron.

“Estoy muy extrañado por los comentarios de los alcaldes porque dicen que el Congreso está invadiendo facultades del Estado y de los municipios para la creación del Instituto Metropolitano. Estamos muy extrañados porque durante la aprobación, los abogados de los municipios y Roberto Russildi (exsecretario de Desarrollo Sustentable) acordamos que el Instituto se crearía en conjunto y con su aprobación, no invadimos ninguna facultad”, comentó el priísta.

Entrevistado por separado, el coordinador de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que entiende, comprende y se solidariza con las inconformidades de los alcaldes ya que la ley que se avaló estuvo llena de vicios en su proceso.

Acusó a Nava de haber mantenido secuestrado y escondido el dictamen de esta normativa hasta 24 horas antes de que se aprobara.



Comentarios

publicidad
×