Nuevo León

Duplican incendios daño en Nuevo León

El promedio de hectáreas dañadas por incendio crece a un paso alarmante en el estado


  • 17
  • Junio
    2018

La falta de lluvia, los fuertes vientos y el calor son el “coctel perfecto” para los incendios, un fenómeno cada vez más virulento en Nuevo León. Cifras oficiales revelan que el daño promedio por incendios ha aumentado a más del doble en lo que va de este año respecto a 2017.

Aunque los incendios totales disminuyeron, pues en 2018 sólo se han reportado 29, contra 40 en la primera mitad de 2017, el promedio actual de hectáreas afectadas por siniestro es de 40, contra sólo 17 del año pasado.

Según el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Juan René Hernández Sáenz, los municipios afectados han sido Galeana, García, Santiago, Iturbide, Dr. Arroyo, Zaragoza y Aramberri.

La cifra de hectáreas dañadas en lo que va de 2018 asciende a 1,153, 40% superior a la del primer semestre de 2017. Esto, a pesar de que este año se han registrado casi 30% menos incendios que en igual lapso del año anterior.

“La causa principal de los incendios forestales son las condiciones climatológicas, pues no ha llovido y la maleza fácilmente se incendia con cualquier chispa”, advirtió.

Los incendios son una amenaza latente para Nuevo León durante los meses calurosos, por lo que la entidad deberá estar en alerta máxima hasta el invierno.






Comentarios

publicidad
×