Nuevo León

Estado define hoy alza a tarifas de transporte

Autoridades plantean que pasaje en ruta urbana pase de $12 A $15 pesos, y metro de $4.50 A $5.50 pesos


  • 16
  • Septiembre
    2018

Durante este lunes el Consejo del Transporte del estado de Nuevo León definirá el alza a las tarifas del transporte urbano, taxis y metro.

Esta situación se da en medio de quejas generalizadas de usuarios, líderes sociales y de legisladores, quienes le exigen a las autoridades no avalar dicho incremento.

Las inconformidades de la población se deben a que los usuarios regios de transporte público no sólo pagan ya tarifas más altas entre las metrópolis del país, sino también deben hacer frente a cobros de primer mundo, equiparables a los de urbes como Londres o Montreal, pese a que el servicio que se presta en NL es deficiente y hay falta de unidades.

Para este lunes al pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad analizará y aprobará la propuesta para elevar hasta en un 25% los cobros del transporte público, con lo que las rutas urbanas pasarían de $12 a $15 pesos y el metro de $4.50 a $5.50 pesos.

Cabe apreciar que en el largo plazo se busca que las tarifas de transporte urbano sean de $19 pesos para el 2021 y de $9 pesos  para el metro.

En ese sentido, los diputados federales del PAN, encabezados por el senador Víctor Fuentes, señalaron que el gobernador Jaime Rodríguez ha quedado a deber a los regiomontanos en cuestión de mejorar el servicio de transporte público en el estado.

“A todas luces en Nuevo León, ante la falta de compromiso del gobernador del estado no se ha mejorado el transporte como lo propuso en la campaña. Hay un video de esos que tanto subió al Facebook en la campaña donde decía que había una mafia en el transporte público”, señaló Fuentes.

El senador panista declaró que desde el Senado buscará poner un alto al aumento a las tarifas que se ha discutido en los últimos días; además de dar reversa al gasolinazo, con lo que no existiría una excusa para un alza en el costo del transporte público.

Por su parte, el diputado federal del PAN Víctor Pérez apuntó que “vamos a estar luchando en las calles, en nuestras oficinas, en las tribunas, ya sea federal o local, para que este aumento a la tarifa y este ataque a la economía de las familias no se lleve a cabo”.

De igual forma el coordinador de los legisladores panistas en el Congreso local, Carlos de la Fuente, lanzó un “no” rotundo a este incremento, e hizo un llamado al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad a dar argumentos contundentes para que el alza no sea aprobada este lunes.

“Tenemos que tener en cuenta lo inequitativo que es aumentar las tarifas del transporte público, pues es importante resaltar que al aplicar la fórmula para la obtención de tarifas de nuestro sistema de transporte, daría como resultado un incremento diario en todos los casos”, señaló Carlos de la Fuente Flores.



Comentarios

publicidad
×