Nuevo León

Extiende San Pedro recursos para interconexión

El cabildo sampetrino aprobó una extensión de presupuesto de 10 millones de pesos para la interconexión de Valle Oriente con la Macroplaza


  • 20
  • Marzo
    2018

La obra para la interconexión de Valle Oriente en San Pedro con la Macroplaza en Monterrey registró otro avance ante la aprobación del cabildo sampetrino de una extensión de presupuesto de $10 millones de pesos para el Fideicomiso Fidemejora y se realice el proyecto ejecutivo de la obra.

A pesar de que siguen pendientes los trabajos de convencimiento de algunos vecinos que se verían afectados por el trazo del lado de Monterrey, el edil sampetrino Mauricio Fernández Garza, apuntó que alista un plan de movilidad integral para cuando se concrete la Interconexión entre ambas ciudades.

Asimismo en la sesión ordinaria, del Cabildo, se dio luz verde a $45 millones de pesos para el Museo La Milarca en el Parque Rufino Tamayo, a lo que el edil panista dijo que no debe temerse una complicación en la vialidad al aplicar un plan de movilidad eficiente.

Sin dar muchos detalles sobre este plan, Fernández Garza aseguró que todo está bien pensado, pues inclusive desean bajar costos con la reutilización de materiales de los cortes que hagan a la Loma Larga y ahí desarrolladores habrían de costear dos de los carriles de las nuevas arterias.

Por el lado de San Pedro, detalló Fernández García, a se está avanzando mucho en este complejo total que no solo es de recreo y cultural, con las obras en Rufino Tamayo, sino vial y de obras públicas con la Interconexión Monterrey-San Pedro.

“Toda la edificación de edificios que están contemplados que son un montonal, todos cuentan con amplios estacionamientos y en parte por eso no va a ser nada más en lo que construyan en oficinas y viviendas sino en las zonas comerciales.

“La idea es que el Tamayo desde un extremo hasta el otro va a tener un corredor peatonal y con centros comerciales para los mismos peatones o sea vas a poder recorrer todo el parque peatonal mente del lado contrario a donde ahorita está la avenida fundadores”, señaló Fernández Garza.

“Esos edificios pues yo entiendo que ya pronto se van a arrancar es un proyecto bellísimo, y eso pues serán la realidad que miles de cajones obviamente van a cobrar pero serán miles de cajones que se podrán utilizar a quien quiera ir o al centro comercial o al parque o al museo o a lo que quieran

Sí está proyectado eso lo estamos colgando del proyecto de la interconexión con la Macroplaza si ese proyecto lo arrancamos antes de que termine mi administración”, agregó el edil.

Dicho lo anterior, para el Municipio de San Pedro urgen se den algunas firmas del lado del Municipio de Monterrey y avances con mayor precisión para estas tareas, de las cuales advirtió van firmes y en tiempo en sus sano ejecución.

“En la medida en que tengamos ya un centro de apoyo, de un centro masivo que sería el metro de Zaragoza, que esté interconectado con toda la zona metropolitana y del cuarto de millón de gentes que nosotros recibimos diariamente sentimos que se va a poder viajar muchísimo la afluencia vehicular a través del transporte público.

“Desde ahorita ya estamos comenzando a buscar fondos para el 2019 de dos carriles exclusivos para transporte público que iría precisamente en el metro de Zaragoza”, ahondó.


Comentarios

publicidad
×