Nuevo León

Iniciará Congreso depuración del Comité de Selección

legisladores estiman concluir en breve nuevo Sistema Estatal Anticorrupción


  • 13
  • Noviembre
    2017

De los 50 candidatos que se inscribieron para formar parte del Comité de Selección que se encargará de palomear a los mejores aspirantes a fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción, solamente 27 pasarán a la última ronda, como parte de nueve ternas, informó ayer lunes la presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del estado, Yanira Gómez García.

La legisladora panista detalló que buscarán tomar algunas partes positivas de la metodología que utilizaron los integrantes del Grupo de Acompañamiento, que el viernes pasado presentaron su propia propuesta de ternas.

Sin embargo, las ternas que presentó este cuerpo no serán tomadas en cuenta porque se violaría la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y se viciaría el proceso de designación de fiscales, ya que designar estas ternas es facultad de la Comisión Anticorrupción.

En este sentido, dijo Gómez García, se prevé que la próxima semana puedan estar dando a conocer de forma oficial, cuáles serán los nombres de las 27 personas que llenan todos los requisitos para formar parte de estas nueve ternas y aspirar a un puesto en el Comité de Selección.

“Se sometió a la consideración de esta comisión el tomar únicamente la parte de la metodología, únicamente la parte del estudio, el análisis técnico que ellos hacen en relación a los aspirantes de este Comité de Selección; los nombres que ellos mencionan en su documento, quedarán reservados, esto es que no se circularán”.

“Tomaremos en cuenta la metodología que ellos utilizaron, aunado a la que tenemos nosotros como comisión, si hay coincidencias lo empataremos, si hay cosas sobresalientes en ese documento que vale a pena considerar, también lo haremos”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×