Nuevo León

Iniciarán pruebas de Control de Confianza en NL

Elementos de seguridad tendrán que acudir y realizar este procedimiento para analizar su labor y verificar que no tengan relación con delincuentes


  • 10
  • Febrero
    2019

Este lunes comenzarán las pruebas de Control y Confianza en la entidad de acuerdo con Aldo Fasci, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, mismas que fueron programadas en los centros de la Fiscalía y el Estado, donde los elementos tendrán que acudir y realizar este procedimiento para analizar su labor y verificar que no tengan relación con delincuentes.

“Una prueba de confianza incluye una investigación de cómo vive una persona de su entorno… si revisan todo el entorno se van a dar cuenta si ando bien o mal”, explicó.

En días pasados, un elemento de la policía municipal de San Pedro, fue detenido por presuntamente estar ligado al crimen organizado, dicha situación se dio a conocer luego de que elementos de Fuerza Civil detuvieran a un delincuente en el municipio de Montemorelos quien delató al uniformado.

Ante esta situación, volvieron a surgir las pruebas de control y confianza para los elementos, mismas que comenzarán el día de mañana.

El secretario también, mencionó que las denuncias contra los 80 servidores públicos, sigue su curso y a la fecha comentó ya debe haber cerca de 60 elementos dados de baja.

“Las denuncias ya están avanzando en eso, y en temas administrativos ya se debieron de baja entre 40 y 50 de los elementos, más los que ya están llevaremos unos 60 más o menos “, comentó.

Señaló que Fuerza Civil, tendría que comenzar con la limpia y posteriormente las demás corporaciones.

“Nosotros teníamos que empezar la limpia, ahora san pedro, es algo que tenemos que hacer todos continuamente y no hay que asustarnos hay que hacerlo entonces empezamos nosotros”, dijo Fasci.

También dijo que de los 80 servidores públicos investigados no todos son debido a cargos relacionados al crimen organizado.

“No todos los 80 son crimen organizado, pero si hay una parte y como siempre les he dicho con uno tenemos en San Pedro con uno tuvimos y el alcalde fue quien lo pidió”, afirmó el funcionario estatal.



Comentarios

publicidad
×