Nuevo León

Irán sampetrinos por amparo contra camellón de Lomas del Valle

Un grupo de vecinos de San Pedro volvió a manifestar su rechazo a la construcción de las rutas ecológicas que el municipio planea


  • 21
  • Febrero
    2017

Medio centenar de sampetrinos habitantes de la colonia Lomas del Valle reiteraron con una manifestación pacífica su rechazo rotundo al proyecto del camellón en la avenida del mismo nombre que forma parte de las “rutas ecológicas”.

Al filo de las 18:00 horas con pancartas en mano y lonas con leyendas como “No rotundo a construcción de camellones sobre las avenidas. Sí a los árboles en lugar de plazas comerciales y edificios”, “no a rutas ecológicas”, “no al colapso de vialidades”.

Durante la concentración pacífica en el cruce de avenida Lomas del Valle y Alfonso Reyes, los vecinos desmintieron que el alcalde Mauricio Fernández haya sostenido reuniones con los afectados, sino que acudió con presidentes de colonias aledañas solamente.

El doctor Anuar Canavati, representante de los inconformes informó que ahora buscarán frenar la obra desde la vía legal y buscarán a la brevedad promover un amparo ante la imposición del alcalde Mauricio Fernández de continuar con el proyecto.

“El departamento legal de la Comisión Mixta de Colonias (Commix) y los vecinos estamos preparando acciones legales para poder contrastar esta construcción ilegal, porque el alcalde nunca se ha dignado a darnos por escrito los estudios técnicos.

“(El amparo) es una de las medidas que se van a tomar”, destacó Canavati.

Los vecinos señalan que se está atentando contra la seguridad vial al no tener vueltas hacia la izquierda y al juntar una gran cantidad de vehículos en esta zona residencial. Asimismo rechazaron que se tenga un trasfondo político en la oposición a dicho proyecto vial.

“El problema es que al cerrar los camellones impide las vueltas a la izquierda y vueltas en U y eso ocasionará más accidentes, han hecho videos y estudios a modo, para tratar de convencer.

“La inconformidad continúa porque traerá más perjuicio que beneficio y el alcalde debe entender que los caprichos son en otro país, pero no aquí, debe entender que hay que respetar la opinión de los ciudadanos, sobretodo en algo que ni nos ha enseñado los estudios viales que sustenten la obra”, enfatizó.

A causa de dicha obra también descartan que el alcalde haya cumplido con sostener reuniones con todos los vecinos como ha declarado puesto que sólo ha tenido encuentros con grupos pequeños de colonias que se encuentran más abajo de la zona donde realmente se presenta la afectación por estos trabajos.

“El alcalde había dicho que ya había hablado con todos los ciudadanos, el señor no habló con los ciudadanos, habló sólo con presidentes del k-3 que es un sector que se encuentra abajo de esta zona, y los presidentes no pueden tomar decisiones si no han sido consultadoslos vecinos. Nosotros no hemos visto ningunas firmas”, agregó el inconforme.




Comentarios

publicidad
×