Nuevo León

Legisladores exigen reponer viviendas

Debido a las lluvias, que reblandecen la tierra, el hundimiento crece y con ello la afectación a las casas


  • 09
  • Septiembre
    2018

Legisladores locales y federales exigieron a las autoridades estatales y del municipio de García atender la problemática que ocasionó un hundimiento y daños en viviendas en la colonia Héroes de Capellanía.

Para los asambleístas, la empresa constructora Sadasi,de los hermanos Enrique e Isaac Vainer, debe reponer los daños a las casas y el alcalde César Valdes y el gobierno estatal tienen que informar sobre el porqué se le han dado permisos de construcción a dicha compañía, que se ha visto envuelta en escándalos y fallas en la calidad de las viviendas que construyen.

Por su parte, el senador Samuel García cuestionó las anomalías. Mientras que los diputados locales advirtieron que tomarán cartas en el asunto, exigieron investigar a fondo y también vetar a la constructora señalada.

Los coordinadores de las bancadas de mayoría en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores del PAN y Francisco Cienfuegos Martínez del PRI, consideraron que lo importante en estos momentos es el apoyo a los afectados y tomar medidas preventivas para que el número de casas dañadas no crezca.

Entrevistado por separado, el coordinador de los priístas en el Congreso señaló que “la autoridad tiene que dar la cara, tiene que atender a las personas que hayan sufrido un menoscabo producto de esta contingencia y exigirle al contratista que responda bajo las mismas leyes aplicables de responsabilidades”.

“No puede quedar sin saber y sin transparentarse en dónde estuvo el error, qué fue lo que se hizo mal y quienes hayan sido afectados se les pueda dar un trato aceptable y digno”, concluyó Cienfuegos Martínez.



Comentarios

publicidad
×