Nuevo León

Legisladores por NL exigen auditar al IMSS

Diputados y Senadores reprueban desaparición de aportaciones de derechohabientes, lo que afecta a sus pensiones


  • 18
  • Febrero
    2019

Ante los casos documentados por El Horizonte sobre el “borrón” de semanas cotizadas en el IMSS para la jubilación, legisladores federales demandaron una investigación y un análisis profundo del caso en la Auditoría Superior de la Federación.

Entrevistados por separado, senadores y diputados federales coincidieron que es necesario una revisión a fondo de este problema de desaparición de aportaciones de los derechohabientes.

Al respecto, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, puntualizó que estos casos deben ser investigados, puesto que el IMSS afecta con estos “borrones” las pensiones de los trabajadores.

“Es muy delicado que a trabajadores que ya tienen cotizadas y pagadas sus semanas se las estén borrando de un plumazo.

“Pido por este medio que se abra una exhaustiva investigación y, sobre todo, que se aclare la situación de los afectados que resulten. Además, la investigación debe decirnos si hubo dolo en el actuar del Seguro Social o es negligencia por parte de algunos de sus empleados, quienes por descuido borraron estas semanas, en ambos casos, debe haber sanciones para el o los responsables”, apuntó García.

Por su parte, el diputado panista Martín López señaló que los afectados deben tener su derecho de réplica y recibir una respuesta positiva en caso de tener la razón.

Y abundó que “se debe realizar un auditoría por parte de la Auditoría Superior fue un parte de la Comisión de Autoridad Superior de la Federación, para que verdaderamente constante si se está aplicando bien el rebaje a los trabajadores en cuanto a las prestaciones que tienen y que les den ese respaldo que no puede ser de manera arbitraria”.

Para el diputado del Partido del Trabajo, Santiago González, esta situación se debe dimensionar para analizar una solución al respecto, por lo que ya solicitaron la información correspondiente al delegado del IMSS, y pidió que dichos procesos sean más transparentes y mejores.

Mientras que Víctor Fuentes, senador del PAN por Nuevo León, espera que esta situación se trate de un error involuntario que pronto sea corregido por el bien de los derechohabientes.


Comentarios

publicidad
×